#Video: Llega vacuna anti Covid-19 para adultos mayores de 60 años a #ValleDeBravo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Video: Llega vacuna anti Covid-19 para adultos mayores de 60 años a #ValleDeBravo

Domingo, 07 Marzo 2021 16:53 Escrito por 

Valle de Bravo/Estado de México

Luego de un recorrido con los tres niveles de gobierno, las autoridades federales, estatales y municipales informaron que llegó la vacuna anti Covid-19 a este importante polo turístico, a partir del día martes 9 de marzo desde las 8 de la mañana, se inicia la vacunación para los adultos mayores de 60 años.

El alcalde Mauricio Osorio Domínguez informó que, son 7 mil 595 vacunas anti Covid-19, con las que iniciará el proceso de vacunación desde las 8 de la mañana y concluye a las 4 de la tarde, durante tres días 9,10 y 11 de marzo.

Los puntos de vacunación serán, el auditorio municipal de Valle de Bravo en la cabecera y la Alameda, la Velaria que está en Santa María Ahuacatlán a un lado del embarcadero.

En los sitios de información digital se estará subiendo constantemente recomendaciones, sobre las localidades, barrios, delegaciones y comunidades que le corresponde, día y que hora, siendo de suma importancia respetar la programación, para evitar saturaciones.

Osorio Domínguez reiteró que lo más importante es tener claro que ya llegaron las dosis para todos los adultos mayores de 60 años, y que solo a ellos se les podrá vacunar, por lo que pide estar pendientes de la fecha y hora que les toca por localidad, para no saturar los puntos de vacunación.

Destacó que se aplicará la vacuna de Sinovac de procedencia china, insistiendo en que los tres órdenes de gobierno estarán coadyuvando, por lo que recomendó ya traer copia del CURP e impreso el formato que tienen que llenar previamente en el sitio web, mivacuna.salud.gob.mx, que son los requisitos que se estipulan para poder aplicar la dosis y agilizar el proceso.

El munícipe detalló que en los lugares de vacunación se tendrá el espacio para que se mantenga la sana distancia, el gobierno municipal está haciendo el mayor esfuerzo para que los abuelitos estén cómodos teniendo sillas, lonas, hidratación, un pequeño refrigerio, refiriendo que es muy importante acudir desayunados, con cubrebocas y uso de careta, una vez ya vacunados se les tendrá en observación aproximadamente 30 minutos para ver si no hay alguna reacción y después se retiran.

Añadió que se estará coordinando movilidad, para que las calles aledañas a los puntos de vacunación están listas, para darle prioridad a esta actividad


Visto 1645 veces
Valora este artículo
(3 votos)