Día de la Mujer: movilizaciones, marchas y manifestaciones en #Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Día de la Mujer: movilizaciones, marchas y manifestaciones en #Toluca

Domingo, 07 Marzo 2021 18:03 Escrito por 
Se prevé que, mujeres de todas las edades participarán en las movilizaciones Se prevé que, mujeres de todas las edades participarán en las movilizaciones Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, este lunes 8 de marzo diversas organizaciones, colectivos y grupos feministas del Estado de México realizarán movilizaciones, marchas y manifestaciones en la capital mexiquense.

Se prevé que, mujeres de todas las edades participarán en las movilizaciones que buscan visibilizar las violencias y la desigualdad que día a día enfrentan las mujeres y, aunque esté año es diferente debido a la pandemia por Covid-19, quienes no acuden de manera presencial, realizarán diversas acciones virtuales en redes sociales para las que han llamado a sumarse de esta forma con el hashtag #YoMarchoEnRedes, en la que a través de fotografías con el rostro cubierto y filtro morado, buscan impulsar el mensaje de la lucha feminista. Además, se sumarán a la exigencia nacional para retirar la candidatura al gobierno de Guerrero a Félix Salgado Macedonio.

Las interesadas en participar, podrán reunirse frente a la Secretaría de la Mujer estatal, en Toluca, a las 13:30 horas, en el caso de querer participar con los grupos de feministas radicales y anarco radicales a la movilización: Revolución Feminista Radical contra el borrado de mujeres.

En tanto, la Marcha de Mujeres colectivas feministas del Edomex, se concentrará en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) a las 13:00 horas.

Es preciso indicar que, en ambas movilizaciones, no se permite la presencia y participación de hombres, además, los contingentes estarán conformados por familiares de víctimas de feminicidio, mujeres, niñas, mujeres adultas mayores, mujeres con discapacidad, bloque separatista y organizadoras.

También se prevén movilizaciones en los municipios de Ecatepec, Nezahualcóyotl, Chalco, Ocoyoacac y Santiago Tianguistenco, en este último la convocatoria es a las 13:00 horas frente al teatro Lupita.


Visto 2212 veces
Valora este artículo
(1 Voto)