#UAEMéx firma convenio con la Fonoteca Nacional; buscan preservar archivos sonoros

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#UAEMéx firma convenio con la Fonoteca Nacional; buscan preservar archivos sonoros

Martes, 04 Mayo 2021 19:10 Escrito por 
Este acuerdo abre la posibilidad de crear una plataforma pública de documentos y registros sonoros Este acuerdo abre la posibilidad de crear una plataforma pública de documentos y registros sonoros Foto: Especial

Ciudad de México

Con el objetivo de desarrollar proyectos culturales para la preservación de archivos sonoros de interés común, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), Alfredo Barrera Baca, firmó un convenio de colaboración con el director general de la Fonoteca Nacional, Pável Carlos Glauber Granados.

 

 

El rector de la máxima casa de estudios mexiquense indicó que este instrumento de colaboración también es una oportunidad para que los integrantes de la comunidad universitaria, principalmente investigadores, accedan a fuentes de información como registros sonoros históricos.

“Agradezco la confianza que depositan en los universitarios mexiquenses para intercambiar acervo, desarrollar actividades de formación, investigación y difusión”, comentó Barrera Baca.

 

 

En la Fonoteca Nacional, indicó que integrantes de espacios académicos como la Facultad de Antropología y la Escuela de Artes Escénicas, así como UniRadio 99.7 de FM, serán algunos de los beneficiados de este convenio de colaboración.

En tanto, el director general de la Fonoteca Nacional, Pável Carlos Glauber Granados, indicó que este acuerdo abre la posibilidad de crear una plataforma pública de documentos y registros sonoros, así como dar continuidad a la colaboración institucional. Además, actualmente la Fonoteca Nacional preserva 350 registros sonoros digitalizados de la UAEMéx.


Visto 1160 veces
Valora este artículo
(1 Voto)