#Video: Villa del Carbón: Gustavo Mancilla insiste en violencia de género contra su expareja

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Video: Villa del Carbón: Gustavo Mancilla insiste en violencia de género contra su expareja

Miércoles, 05 Mayo 2021 04:30 Escrito por 

Villa del Carbón/México

La denuncia por violencia familiar que interpuso Martha Cabrera Martínez contra su expareja, el alcalde con licencia de Villa del Carbón, Gustavo Mancilla Rendón, no fue suficiente, pues, con uso excesivo de la fuerza, fue detenida este martes por elementos de la policía municipal, cuando intentaba sacar sus pertenencias de la casa que rentó con él.

 

 

En entrevista con DigitalMex, la licenciada Blanca Sánchez, abogada de Martha Cabrera, refirió que el pasado 25 de noviembre de 2020, la víctima interpuso una denuncia por violencia familiar contra Mancilla Rendón, ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM); sin embargo, el ahora candidato a la alcaldía de dicho municipio por el Partido Acción Nacional (PAN), nunca se presentó a declarar y, por el contrario, respondió con una denuncia en contra de Martha Cabrera, por supuesto allanamiento.

Dicha denuncia, de la cual, asegura la abogada, nunca fueron notificadas, fue el motivo por el que este martes la víctima, sus abogados y hasta personal de mudanza, fueron detenidos por elementos de la policía municipal.

“En el momento de los hechos estaba grabando para tener pruebas, sin embargo, el hermano del presidente, Roberto Mancilla Rendón, me quitó mi teléfono y lo voló a una casa habitación. Nos tienen detenidos en la fiscalía de Jilotepec desde las 11:00 de la mañana y pasan de las 22:00 horas y aún no nos toman una declaración”, relató.

 

 

Previo a las agresiones, indicó, solicitaron por escrito a José Guadalupe San Agustín Terán, director de Seguridad Pública Municipal, una patrulla con elementos que la acompañaran a sacar sus pertenencias de la casa ubicada en dicho municipio, quienes llegaron, pero al advertir que se trataba de la casa de el “águila”, no intervinieron.

Explicó que la vivienda de la que fueron sacados por la fuerza, fue rentada a nombre de Martha Cabrera y en ella vivía con Gustavo Mancilla, mientras que de los muebles que sustraían -asegura- pueden demostrar la posesión con facturas.

Durante la agresión de la que fueron víctimas, existen videos que tomaron vecinos de la zona, quienes incluso, los replicaron en redes sociales. Además, indicó que por estos hechos levantarán cargos en contra de quién resulte responsable, toda vez que Martha Cabrera ha sufrido intimidación en diversas formas por parte de Gustavo Mancilla, quien “abusa de su poder al frente de la alcaldía”.


Visto 5850 veces
Valora este artículo
(2 votos)