La logística de vacunación es similar a la de los adultos mayores de 60: Protección Civil #Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

La logística de vacunación es similar a la de los adultos mayores de 60: Protección Civil #Edoméx

Miércoles, 05 Mayo 2021 13:01 Escrito por 
Ricardo de la Cruz aseguró que hay biológico suficiente para este sector, no obstante, ahora esperan la respuesta de la población Ricardo de la Cruz aseguró que hay biológico suficiente para este sector, no obstante, ahora esperan la respuesta de la población Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Recibir la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 fue el mejor regalo que pudo tener en su cumpleaños 54 la señora María De La Luz Bravo Vázquez, quien acudió este miércoles al Estadio Nemesio Diez a vacunarse.

Acompañada por su esposo, contó que el confinamiento fue complicado para su familia y sobre todo para ella, que en un punto cayó en depresión, pero sus siete nietos le ayudaron a sobrellevar el encierro.

"Me daba miedo que mis nietos me enfermaran porque sé que los niños son asintomáticos y llevan el virus, pero ya no podía más con el encierro y me encomendé a Dios y a la virgencita y de ahí me agarré", dijo.

Originaria de San Miguel Apinahuizco, comentó que la vacuna representa protección para ella y su familia, pues aunque ninguno de sus familiares ha enfermado, no bajaron la guardia y siguieron las medidas sanitarias.

Aseguró que toda su familia está dispuesta a vacunarse para aprovechar las dosis que escasean en todo el mundo, "cuánta gente quisiera tener la dicha de vacunarse y que su gobierno se preocupe por uno, mejor vacunarse y aprovecharlo".

 

 

En tanto, Ricardo de la Cruz Musalem, director general de Protección Civil del Estado de México, indicó que no es necesario pernoctar en las sedes ya que la logística fue similar a la inmunización de adultos mayores en Metepec, Toluca y Huixquilucan, en los que arrancó la jornada y cuentan con un módulo con acceso en vehículo o acceso peatonal.

Consideró que los asistentes lleven sus formatos llenos para agilizar el proceso y, aseguró que hay biológico suficiente para este sector, no obstante, ahora esperan la respuesta de la población.

"Cada vez que vayamos avanzando en un segmento, habrá más personas vacunadas porque hay gente que ya se vacunó en algún sector, por ejemplo, hay personas de 50-59 años que son médicos y ya fueron vacunados", dijo.

 


Visto 1222 veces
Valora este artículo
(1 Voto)