Día de las Madres, la venta más fuerte para floricultores del #Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Día de las Madres, la venta más fuerte para floricultores del #Edoméx

Jueves, 06 Mayo 2021 11:00 Escrito por 
El corte de flor inició el fin de semana pasado y se cultivaron en 2 mil 153 hectáreas, de las 7 mil 305 hectáreas florícolas con las que cuenta el Estado de México El corte de flor inició el fin de semana pasado y se cultivaron en 2 mil 153 hectáreas, de las 7 mil 305 hectáreas florícolas con las que cuenta el Estado de México Ingrid Mañón

Tenancingo/Estado de México

El Día de las Madres representa la venta más fuerte del año para floricultores de Tenancingo y Villa Guerrero, quienes pese a un año complicado debido a la pandemia por Covid-19, no han dejado de sembrar y tienen la esperanza de que las ventas se recuperen.

En el ejido de Francisco Zarco en Tenancingo, se ubica el invernadero de Nicolás Velásquez, quien hace apenas unos años incursionó en la floricultura con la producción de rosas y gerberas, precisamente las más vendidas para esta fecha, por lo que las calificó como “el regalo perfecto para mamá”.

Un ramo de flores mexiquenses, dijo, puede alegrar cualquier ocasión, pero “no pueden faltar en esta fecha especial, por lo que destacó que este año pese a las bajas ventas impulsaron la producción y afortunadamente se ha vendido totalmente, por lo que proyectan un año positivo en la actividad".

 

 

“Toda la pandemia no dejamos de vender, hubo un punto en el que casi el 70 por ciento de la producción se tiro porque no había venta para ningún lado, todo estaba cerrado”, comentó al tiempo que recordó que debido a ello muchos floricultores dejaron la actividad y se dedicaron a otro tipo de plantación, por lo que para esta temporada hay menos flores.

Rodeado por rosas rojas, blancas, rosas, lilis, hortensias y gerberas de todos los colores, destacó que su producción va enfocada a las flores más cotizadas en la temporada, cuyos precios van desde los 80 hasta los 250 pesos la docena, aunque este puede incrementar según ramos o arreglos florales especiales.

"Todos buscamos un regalo bonito para mamá y no hay mujer que no le guste una flor, sobre todo una colorida que da alegría al espacio donde se ponga, aunque no tengan dinero, mínimo una rosa se llevan".

Recientemente la Secretaría del Campo informó que este 2021, el Día de las Madres dejará una derrama económica de mil 300 millones de pesos para el sector florícola, es decir, un aumento del 40 por ciento en las ventas.

 

 

El corte de flor inició el fin de semana pasado y se cultivaron en 2 mil 153 hectáreas, de las 7 mil 305 hectáreas florícolas con las que cuenta el Estado de México.

Entre las principales flores que estarán a la venta se encuentran rosa, clavel, gerbera, crisantemo, gladiola y lili, entre otras que se cultivan en la entidad, y que se pueden adquirir en tallos, ramos o arreglos, para alegrar el día a las festejadas.

Los principales puntos de venta, además de los espacios de producción, son la Central de Abastos de Villa Guerrero, el Mercado de Flor en Tenancingo, el Mercado Floracopio en San Antonio la Isla y en San Lorenzo Tlacotepec en Atlacomulco, entre otros puntos.


Visto 1869 veces
Valora este artículo
(1 Voto)