#UAEMéx: Publica lista de CCT para registro de vacuna Covid-19 para trabajadores

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#UAEMéx: Publica lista de CCT para registro de vacuna Covid-19 para trabajadores

Lunes, 10 Mayo 2021 19:07 Escrito por 
A los docentes se les aplicará el biológico CanSino A los docentes se les aplicará el biológico CanSino Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Luego que el gobierno estatal anunciará el inicio de la vacunación de docentes mexiquenses de escuelas públicas y privadas el próximo 12 de mayo, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), Alfredo Barrera Baca, informó sobre el registro de los maestros de esta casa de estudios.

 

 

A través de sus redes sociales publicó el listado de claves de los centros de trabajo de sus docentes y personal administrativo para que se registren a la jornada de vacunación en el Estado de México. A través del link http://bit.ly/CCTVacunaUAEMex donde consultarán el número correspondiente de la Administración Central, Dirección de Educación Continua y a Distancia, 10 planteles de preparatoria, la Escuela de Artes Escénicas, 21 facultades y 11 Centros Universitarios.

También podrán consultar su clave los que laboren en Unidades Académicas Profesionales de Acolman, Chimalhuacán, Cuautitlán Izcalli, Huehuetoca, Tejupilco y Tianguistenco, así como los Institutos de Ciencias Agropecuarias y Rurales, Interamericanos de Tecnología y Ciencias del Agua, al igual que el de Estudios Sobre la Universidad.

Si presenta complicaciones para ingresar está la opción Dudas e Incidencias, en el primero aparecen las preguntas más frecuentes y en el segundo permite mandar un mensaje sobre las fallas que registra, esto debido a que docentes universitarios han reportado algunos problemas técnicos derivado de la saturación del sistema.

 

 

Cabe destacar que a los docentes se les aplicará el biológico CanSino, vacuna aprobada por las autoridades de Salud del gobierno federal, su esquema es de una sola dosis. En esta etapa de inmunización de los más de 375 mil trabajadores de la educación en el Estado de México se consideraron 13 regiones, arrancarán primero con la región 1 Toluca y 9 Tejupilco.

La Región 1 incluye los municipios: Almoloya de Juárez, Otzolotepec, Temoaya, Toluca, Xonacatlán y Zinacantepec. Las sedes serán el Conservatorio de Música del Centro Cultural Mexiquense y el Centro de Convenciones y Exposiciones, ambos ubicados en Toluca, aquí vacunarán del miércoles 12 al domingo 16 de mayo.

Mientras que la Región 9 se integra por: Amatepec, Luvianos, San Simón de Guerrero, Tejupilco y Temascaltepec. Los módulos estarán instalados en la Escuela Preparatoria Oficial Anexa a la Normal de Tejupilco y en la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de México, ambas en Tejupilco y serán vacunados del jueves 13 al sábado 15 de mayo.

Para agilizar con esta nueva etapa de vacunación a los trabajadores del sector educativo mexiquense, se habilitó el sitio electrónico http://miges.edugem.gob.mx/vacunacion/, donde con su Usuario (Clave Única de Registro de Población -CURP-) y contraseña (Clave del Centro de Trabajo -CCT-) los profesores podrán ingresan, validar sus datos y proporcionar un correo electrónico para recibir indicaciones sobre la sede, fecha y hora de su vacunación; también les serán enviados los formatos que deberán presentar impresos y requisitados, así como un código QR que hará más rápida la entrada, el tránsito y la salida del módulo asignado.


Visto 2957 veces
Valora este artículo
(2 votos)