Extreman padres de familia precauciones para regreso a clases presenciales

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Extreman padres de familia precauciones para regreso a clases presenciales

Lunes, 23 Agosto 2021 16:19 Escrito por 
Las instalaciones, que en su mayoría se encuentran acordonadas para impedir el paso de los alumnos, por su seguridad Las instalaciones, que en su mayoría se encuentran acordonadas para impedir el paso de los alumnos, por su seguridad Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Con careta, doble cubrebocas, prueba PCR cada 15 días, gel antibacterial, sanitizante y toallas de cloro son algunas de las medidas que los padres de familia emplearán para el retorno a las clases presenciales el 30 de agosto.

Si bien están atemorizados y confundidos aún sobre algunos detalles, como del uso de los uniformes, pues no saben si serán obligatorios; la mayoría coincide en que no están seguros de mandar a sus hijos a la escuela.

A días del regreso a clases, CFE deja escuelas sin luz en #Edoméx

Rosa Núñez, tiene una hija en segundo de secundaria en la escuela Héroes de la Independencia, de la colonia Independencia, en Toluca;  dijo que desde hace casi dos años su hija difícilmente sale, lo más que les permite es salir al parque de la colonia, por las tardes o las mañanas, cuando hay menos gente.

Comentó que 70% de los padres de familia en esta institución no están de acuerdo con volver, pero ante la decisión de las autoridades mexiquenses y federales, no queda otra alternativa sino enviarlos con todas las recomendaciones y "la bendición".

Dijo que en su caso, la petición que ha hecho a su hija es evitar socializar, no prestar colores, libros, lápices, no compartir el refrigerio ni el agua, mucho menos darse beso con amigas o amigos ni saludar de mano, "parecen medidas extremas, pero es lo importante o lo que necesitamos hacer para prevenir".

Explicó que previo al registro de los alumnos, los padres pagaron 550 pesos por la limpieza, sanitización, adecuación de las instalaciones, que en su mayoría se encuentran acordonadas para impedir el paso de los alumnos, por su seguridad.

"Estamos dispuestos a pagar más si es necesario porque nosotros no nos hicimos cargo de la limpieza, pero si queremos asegurar a nuestros hijos, eso es lo que debemos hacer", opinó.

#Video: #Entérate: Este será el protocolo para el regreso seguro a clases en #Edoméx


Visto 1576 veces
Valora este artículo
(2 votos)