#Video: #Entérate: Este será el protocolo para el regreso seguro a clases en #Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Video: #Entérate: Este será el protocolo para el regreso seguro a clases en #Edoméx

Viernes, 20 Agosto 2021 13:42 Escrito por 

Toluca/Estado de México

Las próximas dos semanas el Estado de México se mantendrá en Semáforo Naranja, no obstante, para el regreso a clases se avanza en el programa de vacunación contra el Covid-19 con más de 11 millones 500 mil dosis aplicadas, indicó el gobernador Alfredo Del Mazo Maza.

En mensaje a los mexiquenses, explicó que para el regreso a clases trabajan con los comités tanto de salud como de Protección Civil, los primeros para que mantengan las medidas preventivas y el monitoreo en las escuelas; mientras que los comités de Protección Civil para que revisen y validen la infraestructura educativa y que las instalaciones se encuentren en buen estado.

Sin irregularidades, venta de útiles y uniformes escolares: #Profeco

“Hemos vivido más de 18 meses sin las clases presenciales y ha sido un gran reto para todos, para las maestras y maestros, para los padres de familia, para los alumnos y estamos en una etapa en donde debemos hacer el mayor esfuerzo posible para retornar a las clases de manera segura, responsable, planeada y voluntaria”, insistió.

Explicó que dentro del protocolo de regreso a clases se estarán instalando tres filtros: el primero es en las casas antes de salir de casa para revisar cómo se encuentra la salud de los niños; el segundo filtro al entrar a las escuelas y un tercer el filtro a la entrada de los salones.

Además, este regreso a clases será de manera escalonada y con alternancia en los días, es decir, lunes, miércoles y viernes una semana un grupo; martes y jueves el otro grupo y la siguiente semana lunes y miércoles y el segundo grupo martes jueves y viernes. No obstante, en el caso de los alumnos que tengan algún padecimiento o comorbilidad pidió esperar un poco más para el regreso clases.

“Esto nos permitirá poco a poco ir retomando las clases presenciales. Quiero reconocer el gran esfuerzo que hacen las maestras y maestros para poder tener este regreso y también resaltar que las madres y padres de familia tendrán la decisión de llevar a cabo este regreso a clases también de manera voluntaria”.

Insistió que para el regreso a clases se ha avanzado en el programa de vacunación y los adultos mayores de 60 y de 50 años tienen su esquema completo con las dos dosis aplicadas, mientras que los mayores de 30 y de 40 años cuando menos tienen una dosis aplicada y ya inició la vacunación de la primera dosis para los mayores de 18.

“Es un reto para todos, el gobierno del Estado de la mano de autoridades educativas, el magisterio y por supuesto de las madres y padres de familia haremos el mayor esfuerzo posible para que sea un buen regreso a clases, un regreso a clases de manera segura”.


Visto 3459 veces
Valora este artículo
(1 Voto)