#Toluca: Desalojan a comerciantes de la Plaza la Esperanza

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Toluca: Desalojan a comerciantes de la Plaza la Esperanza

Viernes, 17 Septiembre 2021 11:30 Escrito por 
El espacio consta de 65 espacios donde vendían desde ropa hasta comida, mismos que desde el pasado martes permanecen vacíos. El espacio consta de 65 espacios donde vendían desde ropa hasta comida, mismos que desde el pasado martes permanecen vacíos. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Tras permanecer años en el olvido y sin apoyos, los comerciantes de la Plaza la Esperanza en Toluca fueron desalojados por la autoridad municipal al indicar que se encontraban en el lugar de manera irregular.

Una de las afectadas, que pidió omitir su nombre, recordó que esta plaza se inauguró el 29 de diciembre del año 2015 con el objetivo de brindar un espacio que permitiera a madres solteras, personas con discapacidad y adultos mayores vender sus productos para salir adelante como parte de un programa social impulsado por el ayuntamiento en turno, motivo por el que no pagaban renta ni permisos.

El espacio consta de 65 espacios donde vendían desde ropa hasta comida, mismos que desde el pasado martes permanecen vacíos luego que personal del ayuntamiento los notificará de un supuesto desalojo al no contar con los permisos correspondientes.

"Nos parece injusto porque nosotros tenemos necesidades y en plena pandemia, cuando la economía está difícil, nos sacan sin motivo, nosotros contamos con la documentación correspondiente, pero eso no vale para la autoridad municipal porque dicen que esos papeles no son válidos en esta administración", comentó la perjudicada.

Encuentran cuatro personas muertas en Central de Abasto de #Toluca

Recordó que hace un mes notificaron a algunos comerciantes del desalojo dejando oficios en las cortinas de los negocios, en los que se dirigían a la dirección y número del negocio y no a los comerciantes, por lo que consideran que el ayuntamiento no cuenta con el registro de los beneficiarios del apoyo lanzado en la administración de la exalcaldesa Martha Hilda González Calderón.

"Dejaron los oficios mal redactados en las cortinas y les daban pocos días para desalojar, en mi caso no habían dejado oficio y el martes llegaron los verificadores a correrme sin el documento, dijeron que este viernes irían a corroborar que las instalaciones estén vacías y que las pertenencias que dejáramos las iban a sacar y a cambiar candados".

Es preciso recordar que a meses de la apertura de la plaza y tras la llegada de Fernando Zamora Morales al ayuntamiento toluqueño, los comerciantes establecidos no lograban ventas significativas, con el tiempo y tras repuntar y darse a conocer en la zona, mejoraron sus ganancias, pero esto provocó la llegada de comercio ambulante que se estableció en el estacionamiento de la plaza, mismo que fue desalojado al permear de nuevo las ventas de los sectores apoyados.

Además, en diversas ocasiones, denunciaron el olvido de las autoridades toluqueñas al no dar mantenimiento a la plaza, cuyos comercios tenían diversos problemas como goteras y tubería en mal estado.

Al momento, los afectados se unieron para ingresar un oficio al ayuntamiento y esperan ser recibidos o resolver su situación lo más pronto posible, ya que recuerdan que no es la primera ocasión que la actual administración cierra plazas como esta, pues al momento permanecen cerradas también las plazas gastronómicas ubicadas a un costado de la Alameda Central.

"En mi caso soy madre soltera, tengo dos hijas en la universidad y las colegiaturas no me van a esperar, necesito trabajar, no me pueden quitar mi fuente de empleo, así como así".

Muere hombre en el mercado 16 de Septiembre en #Toluca


Visto 1718 veces
Valora este artículo
(2 votos)