#Toluca: Vecinos de la Colonia Morelos se oponen a construcción de edificio

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Toluca: Vecinos de la Colonia Morelos se oponen a construcción de edificio

Sábado, 02 Octubre 2021 20:01 Escrito por 
Acusan que pasaron por alto el Plan Municipal de Desarrollo Urbano Acusan que pasaron por alto el Plan Municipal de Desarrollo Urbano Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Tras señalar que las autoridades toluqueñas pasaron por alto el Plan Municipal de Desarrollo Urbano, más de cien vecinos de la Colonia Morelos exigen cancelar la construcción de un edificio de diez pisos que les perjudicaría en servicios y movilidad.

La construcción se ubica en la Calle Leonardo Bravo y Prolongación San Buenaventura en un terreno de aproximadamente 470 metros, en el que construyen 29 departamentos y cada uno de éstos, tendrá 2 cajones de estacionamiento, por lo que los vecinos aseguran que la magnitud del proyecto no respeta dicho plan que establece que en la colonia Morelos la autorización de construcción de edificios tiene un máximo de cuatro pisos.

Crece violencia familiar en #Toluca; involucrado el uso de drogas y alcohol

Entre las irregularidades, indican que el permiso de construcción con que cuentan es del 2010 y fue otorgado por las comisiones de desarrollo urbano del municipio, ya que todas las excepciones están autorizadas, entre éstas, les quitaron la obligación de tener áreas verdes, la altura, uso de suelo y hasta la licencia de construcción.

“Tienen derecho a construir y pueden hacerlo, pero queremos que se respete el Plan Municipal de Desarrollo Urbano, de lo contrario las cosas y colonias aledañas se afectarán en el suministro de servicios y la movilidad, porque ahorita no regresan por completo los niños a la escuela, pero cuando regresen esto será un caos”.

Ante la situación, los vecinos decidieron conformar una asociación civil para dar continuidad a la exigencia de la cancelación o ajuste del proyecto para que respeten lo que establece el mandato de desarrollo urbano.

Recordaron que la venta de estos departamentos fue hace tres meses aproximadamente; la construcción empezó hace cuatro semanas y la caseta de ventas se instaló primero al interior del predio, después sobre la banqueta y ahora en una calle que obstaculiza el paso vehicular.

vecinos2-1ok.jpg

Afirmaron que la colonia tiene 50 años de antigüedad, la mayoría de sus habitantes son personas adultas mayores, algunos son los nietos de los primeros propietarios, por lo que este edificio representará problemas para las familias que han pasado toda la vida en la zona.

Finalmente, recordaron que esta colonia tiene cerca diversos servicios públicos, así como escuelas, mercados y parques, lo que la hace atractiva más no viable para el proyecto.


Visto 10900 veces
Valora este artículo
(5 votos)