Entre dulces y colores inicia Feria del Alfeñique en #Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Entre dulces y colores inicia Feria del Alfeñique en #Toluca

Sábado, 16 Octubre 2021 08:15 Escrito por 
Feria del Alfeñique 2021 Feria del Alfeñique 2021 Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Entre dulces y colores recorrieron toluqueños la tradicional Feria del Alfeñique que inicio este viernes en Los Portales de Toluca.

Historia de la Feria del Alfeñique en #Toluca

Participan 81 artesanos pertenecientes a la Unión de Artesanos del Alfeñique y Dulce Regional de Toluca, quienes llenaron de color y aromas dulces el centro de la ciudad con la venta de calaveritas de chocolate y azúcar, paletas y dulces tradicionales.

Don Enrique Jaramillo recorrió el lugar entusiasmado por los colores y lo que representa la tradición en su familia, sobre todo este año que perdió a su padre a causa del Covid-19.

“Vine de rápido ahorita en mi hora de comida y es muy bonito ver todo adornado y los dulces, es una tradición muy bonita en México y nosotros le damos un significado diferente, en mi caso este año es especial porque es la primera vez que pondré la foto de mi papá en el altar, falleció hace unos meses por Covid”, contó.

Para la señora Teresa Miranda es algo similar, pues comenta que es el año en el que más amigos cercanos murieron, pero también su objetivo en estas fechas será agradecer la vida y salud de su familia.

“A finales del año pasado perdí muchos conocidos y vas creciendo y es normal que se van muriendo, pero no así, muchos tan rápido e inesperadamente, pero también por eso se aprende a valorar la salud y la vida de tus seres queridos”.

La Feria estará hasta el próximo 2 de noviembre, los artesanos buscan reactivar la economía y recuperar la inversión para realizar los dulces típicos para que las familias adornen su ofrenda.

Feria del Alfeñique durará cinco días más este año

Con el objetivo de realizarla de manera segura y pese al avance al Semáforo Verde, mantuvieron las medidas sanitarias, todos los puestos tienen protección o plástico para evitar el contacto con la gente y tanto artesanos como visitantes deben portar cubrebocas y usar gel antibacterial.


Visto 2087 veces
Valora este artículo
(1 Voto)