Feria del Alfeñique durará cinco días más este año

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Feria del Alfeñique durará cinco días más este año

Domingo, 10 Octubre 2021 19:35 Escrito por 
El objetivo es repuntar ventas y recuperar la inversión de la producción El objetivo es repuntar ventas y recuperar la inversión de la producción Foto: Ingrid Mañon

Toluca/Estado de México

Este año la Feria del Alfeñique durará cinco días más, en comparación con el año anterior con el objetivo de que los artesanos recuperen su situación económica; además, participarán 81 de los 84 artesanos tradicionales que se instalan en Los Portales de Toluca desde hace más de 80 años.

Leyendas y curiosidades del Centro Ceremonial Otomí

En entrevista, el secretario general de la Unión de Artesanos del Alfeñique y Dulce Regional de la capital mexiquense, Jorge Sánchez Casas, precisó que a partir del próximo viernes 15 de octubre y hasta el 2 noviembre, los artesanos se ubicarán a lo largo de Los Portales para ofrecer a los toluqueños y visitantes dulces tradicionales y de temporada.

RECUPERACIÓN ECONÓMICA

Luego que por la pandemia muchos artesanos decidieron no participar en la edición anterior, se decidió alargar cinco días la estancia de la feria con el objetivo es repuntar ventas y recuperar la inversión de la producción, pues insumos como el azúcar y gas subieron de precio; no obstante, su propósito es mantener los precios del año pasado.

“La situación económica motivó a los artesanos a salir adelante y seguir la tradición aunque bajaron su producción casi al 50% para lograr recuperarse; por eso se determinó ampliar la feria cinco días más para por lo menos recuperar la inversión de la producción, ahora se sacrificarán ganancias para mantener los precios del año pasados, aunque algunos insumos subieron”, comentó.

MEDIDAS SANITARIAS

Precisó que este año, personal de Protección Civil municipal y familiares de los artesanos cuidarán las cinco entradas a la Feria donde contarán con tapetes sanitizantes y arcos especiales; además, corroborarán el correcto uso del cubrebocas, aplicarán gel antibacterial, promover la sana distancia y estarán pendiente de cumplir con el aforo estipulado del al 70%.

#Video: La Leyenda del “Tesoro de la Peña” de #ValleDeBravo

Por parte de los artesanos, seguirán con las mismas medidas del año pasado, deberán cubrir los alimentos y dulces típicos con plástico, todos contarán con guantes y cubrebocas por seguridad de los asistentes.

Finalmente, recordó que aunque es un evento que se disfruta en familia la recomendación es no asistir con grupos vulnerables como niños y adultos mayores para evitar contagios y acudir con su propia bolsa o recipiente para llevar los productos que consuma.


Visto 2177 veces
Valora este artículo
(1 Voto)