Solo Preparatoria 1 retomó clases presenciales en #SemáforoVerde

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Solo Preparatoria 1 retomó clases presenciales en #SemáforoVerde

Martes, 19 Octubre 2021 19:59 Escrito por 
Los grupos solamente son de 25 alumnos por aula Los grupos solamente son de 25 alumnos por aula Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Pese al avance al color verde en el Semáforo Epidemiológico, en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), el Plantel Adolfo López Mateos en Toluca, es la única preparatoria que se ha incorporado de manera gradual a clases presenciales.

Realizan funciones con causa en la Cineteca Mexiquense

En entrevista, Arturo Mejía Zamora, Subdirector Administrativo del Plantel No. 1, detalló que las actividades en este plantel inician a las 07:00 horas y concluyen a las 20:30 horas; Prepa 1 posee una matrícula de 3 mil 600 alumnos de todos los semestres, no obstante, a partir de ayer lunes iniciaron las clases de manera presencial con diez grupos, de ellos cinco pertenecen al turno matutino y cinco al vespertino, principalmente de primer semestre.

Precisó que, estos grupos solamente son de 25 alumnos por aula, pues el resto de los alumnos (25) asistirán de manera subsecuente con el objetivo de no saturar las aulas, por ello, esta semana solo asistirán alumnos de primer semestre, la siguiente semana serán estudiantes de primero, tercero y quinto semestre bajo el orden establecido.

Asimismo informó que la intención es que los estudiantes regresen a las aulas pues es necesaria la interacción con sus compañeros y sus maestros, principalmente, con los chicos de primer semestre ya que desde secundaria estudiaban en casa.

Previo al semáforo verde ya habían retornado a clases de manera presencial, principalmente en talleres, asesorías y torneos deportivos, además, personal administrativo asistía con las medidas sanitarias correspondientes, por ello, reiteró a los padres de familia que en el plantel aplican todas las medidas de salud antes de ingresar, las aulas están debidamente sanitizadas, en la entrada ubicada sobre Avenida Jesús Carranza a todos los jóvenes se les toma la temperatura y a la vez, se les dota de gel antibacterial, mientras que los sanitarios tienen agua y jabón para el frecuente lavado de manos. Además, todo el personal docente y administrativo cuenta con su esquema completo de vacunación contra el COVID, aunque los alumnos no están vacunados al ser menores de edad; sin embargo, insistió en la aplicación de medidas sanitarias para asegurar la salud de todos.

Hasta el último día seguiremos impulsando la educación: Mauricio Osorio


Visto 1944 veces
Valora este artículo
(2 votos)