Con #Calificaturuta buscan mejorar transporte público en #Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Con #Calificaturuta buscan mejorar transporte público en #Toluca

Domingo, 07 Noviembre 2021 16:48 Escrito por 
Ciara Rojano, integrante del equipo creador de la app, explicó que esté es el momento para hacer algo por cambiar las circunstancias del transporte Ciara Rojano, integrante del equipo creador de la app, explicó que esté es el momento para hacer algo por cambiar las circunstancias del transporte Foto: Ingrid Mañón

Toluca/Estado de México

Con el objetivo de que usuarios del transporte público califiquen el servicio para identificar experiencias que aporten opiniones y señalen las carencias y oportunidades para mejorar el sector en la Zona Metropolitana del Valle de Toluca, jóvenes creadores de la prueba piloto Muevetex lanzaron la campaña #Calificaturuta.

Ciara Rojano, integrante del equipo creador de la app, explicó que esté es el momento para hacer algo por cambiar las circunstancias del transporte, por lo que del 3 al 23 de noviembre, los usuarios podrán calificar la ruta por empresa, emitir alertas de seguridad, de tráfico, de violencia de género y calificar al conductor de la unidad.

No cerrará transporte público centro de #Toluca: CANAPAT

"Nos hemos quejado del transporte público, ahora es momento de cambiar la narrativa y hacer algo por cambiar las circunstancias, la herramienta ya está ya la tenemos y hay que sacarle el mejor provecho".

En tanto, Arturo Hernández, consideró importante dar voz a las quejas, observaciones y comentarios de los usuarios sobre la situación, pues son ellos quienes a través del uso diario pueden contribuir a mejorar.

"Los que usan estás rutas son los que pueden decir que hacer para mejorar, por eso a través de la herramienta ya se pueden emitir este tipo de alertas y como usuario puedes identificar cuáles fueron las alertas que se emitieron en cada una de las rutas".

Bajo el slogan "Calificar para Mejorar" se realizará un diagnóstico para cada una de las rutas y de las empresas. Además, luego de unos meses de lanzar la prueba piloto de la aplicación, cuentan con más de 800 usuarios que han utilizado esta herramienta para trasladarse en el Valle de Toluca.

La líder del equipo Muevetex, Regina Paredes, detalló que esto ha permitido identificar los patrones de movilidad de los usuarios, hacer una comparación de rutas, entre otros datos. Por lo que, el objetivo es que antes de lanzar oficialmente la app quieren sumar a más personas.

rutaok.jpg

Reiteró que con esta campaña no pretenden afectar a las empresas transportistas ni al gobierno, lo que buscan es darle solución a las complicaciones que se viven en el sector, pues con la aplicación pretenden ser un canal de comunicación directa entre usuarios y los demás sectores.

Los interesados en participar pueden hacerlo llenando un formulario que está disponible en: bit.li/calificato.


Visto 1441 veces
Valora este artículo
(2 votos)