Mariela Gutiérrez al frente de #Tecámac por 36 meses

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Mariela Gutiérrez al frente de #Tecámac por 36 meses

Domingo, 05 Diciembre 2021 13:29 Escrito por 
La alcaldesa Mariela Gutiérrez Escalante destacó que las acciones implementadas en estos 36 meses de su administración. La alcaldesa Mariela Gutiérrez Escalante destacó que las acciones implementadas en estos 36 meses de su administración. Foto: Especial

Tecámac/Estado de México

Al rendir su tercer informe de gobierno, la alcaldesa Mariela Gutiérrez Escalante destacó que las acciones implementadas en estos 36 meses de su administración han permitido que sea uno de los mejores evaluados por los habitantes en el Estado de México.

Muestra de ello es la inversión de 923 millones de pesos en la pavimentación de calles y avenidas en todo el territorio.

Mencionó que las metas se alcanzaron gracias a la participación de los tecamaquenses, así como la autoridad moral de su gobierno que abate la corrupción que por años sumió a los habitantes del municipio.

 “Me eligieron para gobernar, para hacer cumplir la ley y no negociarla con organizaciones clientelares a cambio de votos”, señaló.

En este sentido enfatizó, que combatir la corrupción y administrar los recursos públicos con eficiencia es lo correcto, ya que la autoridad republicana y el manejo responsable de las finanzas públicas municipales es un sello distintivo de la administración 2019-2021.

Gutiérrez Escalante dijo que esto se refleja en los 13 puntos materiales que sintetizan los logros que se han alcanzado y colocado a Tecámac como líder nacional en materia de obra pública. Muestra de ello es la construcción de 2 millones de metros cuadrados de pavimentación y repavimentación con concreto hidráulico, asfáltico y reciclado en caliente de asfalto con una inversión de 923 millones de pesos.

La edil mencionó que en el 2021 aumentó el caudal de agua potable con los pozos de abastecimiento de Pozohuacán, Ojo de Agua y Real Alcalá, además se encuentran en construcción los de Lomas de Tecámac y Ozumbilla.

Adicionalmente se construyeron redes de agua potable y 30 mil kilómetros de drenaje en las comunidades de Ojo de Agua, San Pedro Atzompa, Urbi, San Lucas Xolox y la Cabecera Municipal, con una inversión conjunta de 264 millones de pesos entre ODAPAS y el Ayuntamiento.  

La presidenta municipal, destacó la creación del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte; ya que su administración está comprometida en esta materia y ha hecho una inversión histórica que impacta directamente en el futuro de las nuevas generaciones de tecamaquenses en este sector.

 

Tres de cuatro mujeres en #Edoméx han sido violentadas: Alfredo del Mazo

Al ser un gobierno solidario con sus habitantes, Gutiérrez Escalante expresó que en estos tres años se atendieron a más de 200 mil personas a través del Sistema del Bienestar, por lo que se entregaron 300 mil canastas alimenticias durante la pandemia; 240 mil calaveritas, 160 mil aguinaldos, 63 mil pares de zapatos y más de 150 mil juguetes de primera calidad para los niños del municipio.

En este sentido y al ser un gobierno progresista se crearon albergues para niños y abuelitos.

“Lo que más me emociona, es que logramos la creación de dos instituciones que nos acreditan como un gobierno progresista… más allá de lo presupuestal y normativo, en estas instalaciones se brinda a través de su personal todo el amor del que somos capaces los tecamaquenses en favor de los más desprotegidos”, enfatizó la presidenta municipal.

Para disminuir los casos de violencia contra la mujer se creó el Programa Miel, con el que se busca brindarles apoyo y empoderarlas para cambiar su entorno y tengan mejores condiciones de vida.

En este sentido dijo que durante los tres años se han atendido a 642 menores y 3 mil 500 mujeres que sufrían violencia.

En materia de seguridad la presidenta municipal dijo que se aumentó a 41 por ciento a la plantilla de elementos de la Comisaría General de Seguridad y Tránsito; a los policías de más bajo rango se les proporcionó capacitación, estímulos y uniformes de calidad, además se adquirieron 155 patrullas para mejor vigilancia del territorio municipal.

Con estas acciones Tecámac salió de las 10 primeras demarcaciones con el mayor número de delitos, ya que se redujo en un 68 por ciento el robo a transeúnte, 44 por ciento el robo a vehículos, entre otros.  

Así como la detención de 588 presuntos delincuentes, 2 mil 215 presuntos infractores y se atendieron 69 mil 615 llamadas de emergencia.

Al referirse a la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, precisó que Tecámac vive un momento estelar, ya que es un municipio con la mayor cantidad de inversión de recursos federarles como es la modernización de la autopista México-Pachuca, la ampliación de la Línea 1 del Mexibús, la modernización del Boulevard San Jerónimo, entre otras.  

Ante la presencia del representante personal del gobernador Alfredo del Mazo Maza, el secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, la presidenta municipal enfatizó que se comprometió a impulsar un cambio radical y que sean las nuevas generaciones las que vivan con mejores oportunidades.

“Que quede para la historia nuestra labor y que juzguen las generaciones venideras a quienes legaremos una mejor infraestructura, nuevas instituciones, un municipio próspero y solidario”, apuntó.

 

#Edoméx: Asuntos legales más de 70 por ciento son de carácter civil


Visto 789 veces
Valora este artículo
(1 Voto)