Venta de artículos navideños dan empleo y recuperan inversión

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Venta de artículos navideños dan empleo y recuperan inversión

Viernes, 03 Diciembre 2021 19:04 Escrito por 
Negocios del centro de Toluca pusieron a la venta artículos navideños Negocios del centro de Toluca pusieron a la venta artículos navideños Fotos: Ingrid Mañon

Toluca / Estado de México

Hace un mes, negocios del centro de Toluca pusieron a la venta artículos navideños con la esperanza de repuntar ventas al avanzar al Semáforo Verde ante la Covid-19, pues para algunos se trata de la inversión que realizaron hace dos años y días después repuntaron sus ventas.

#Edoméx con la mayor producción de árboles de navidad

Katya, una de las encargadas de un puesto ubicado en la calle Ignacio López Rayón en el centro de Toluca, explicó que durante el año se dedican a la venta de ropa para dama, pero según la temporada cambian el giro para sacar mayores ventas; sin embargo, la última vez que la dueña del lugar invirtió fue hace dos años, un mes antes de que iniciará la pandemia que mantuvo en casa por meses a las personas.

"Hace dos años la dueña compró luces de navidad y cosas de la temporada, pero, prácticamente no se vendió nada, el año pasado definitivamente la venta fue nula, si vendíamos a cinco personas al día era mucho, pero este año es diferente, desde principios de noviembre inició la venta y la gente llegó a comprar de todo".

Entre luces de diversos metros, figuras, inflables, árboles artificiales, esferas y hasta nacimientos, comentó que, en comparación con el año pasado, los compradores llegaron antes a comprar los adornos para sus hogares, siendo los productos más solicitados las luces de un solo color o multicolores y las esferas, principalmente las led que son de mayor duración.

Fiestas de fin de año podrían causar cuarta ola de Covid en el #Edoméx

venta articulos navidad toluca

 

Indicó que las decoraciones cada año cuentan con diferentes modelos, colores y diseños de moda, hay clientes que invierten hasta 3 mil pesos en la decoración para su hogar o hasta para las iglesias, oficinas, aunque también persisten quienes se llevan lo justo debido a su situación económica ante la pandemia.

"Tenemos productos de buena calidad y a precios realmente accesibles, el objetivo en un principio era que se fuera la mercancía y al parecer se va a lograr el objetivo. Nos encontramos con personas que compran de todo y con las que se llevan lo justo, pero la venta definitivamente repuntó en comparación con los años pasados".

Aunque aseguró que la venta fuerte apenas inicia, destacó que debido a la demanda y la llegada de personas al negocio, la dueña tuvo que contratar a más personal con el fin de dar abasto a las atenciones y ventas.

"Yo llevo tres años trabajando para ella y nos emocionó mucho que por las buenas ventas pudiera contratar a más personal, pasamos de dos a 10 personas trabajando aquí y muchos de ellos llevaban tiempo buscando empleo".

¿Quieres árbol de Navidad natural? Aquí las plantaciones autorizadas


Visto 1725 veces
Valora este artículo
(1 Voto)