¡Entérate! Detectan primer caso de Ómicron en #Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

¡Entérate! Detectan primer caso de Ómicron en #Edoméx

Lunes, 13 Diciembre 2021 13:42 Escrito por 
Al ser identificado como positivo fue trasladado a un hospital de Interlomas por la propia empresa en la que trabaja Al ser identificado como positivo fue trasladado a un hospital de Interlomas por la propia empresa en la que trabaja Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México

El titular de la Secretaría de Salud del Estado de México, Francisco Javier Fernández Clamont informó que un hombre sudafricano que trabaja en territorio mexiquense pero que reside en la Ciudad de México fue detectado con la variante de Covid -19, Ómicron, quien se encuentra hospitalizado y fuera de peligro.

Puntualizó que el hombre con la variante Ómicron reside desde hace cuatro años en la capital del país, quien al ser identificado como positivo fue trasladado a un hospital de Interlomas por la propia empresa en la que trabaja, pero no por gravedad sino para mantener las medidas correspondientes.

¡Cuidado! Registran primera muerte por variante Ómicron en el mundo

Además, aseguró que hasta el momento es el único caso que se ha detectado y que, el paciente se encuentra estable, además dieron seguimiento a la cadena de personas con quienes tuvo contacto y no hay más contagiadas.

Señaló que el sector salud estatal con las pruebas hospitalarias para enviarlas al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), se hace un muestreo de las pruebas, de manera que se conocen las variables. "Hasta el momento, la presencia de variantes predominantes son la Delta en el Estado de México”, puntualizó.

Detalló que de acuerdo con el gobierno de la República, Ómicron es una variante con 52 mutaciones, que está en estudio por ser de reciente descubrimiento, es transmisible pero no es letal y el paciente no enferma más gravemente.

Afirmó que para prevenir contagios, el sector Salud mexiquense lo que hace es continuar con la vacunación “de manera importante”, es así que el pasado 10 de diciembre concluyó la vacunación de niños de 15 a 17 años con y sin comorbilidades, siendo el segundo grupo con mayor cobertura de vacunación de todos los atendidos, la meta era de 887 mil niños y legó el 88%, lo que demuestra la cobertura.

Por Ómicron, Gran Bretaña retoma uso de cubrebocas en interiores y trabajo desde casa

Enfatizó que en la entidad hay más de 20 millones de dosis aplicadas, 10.6 millones de mexiquenses con una o dos dosis, además hay una cobertura de los esquemas completos en población mayor a los 18 años en 80.2% y 2 millones de rezagadas, de los que fueron vacunados más de 133 mil personas.


Visto 3879 veces
Valora este artículo
(2 votos)