Arquidiócesis de #Toluca refuerza medidas sanitarias en Semáforo Amarillo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Arquidiócesis de #Toluca refuerza medidas sanitarias en Semáforo Amarillo

Lunes, 24 Enero 2022 18:00 Escrito por 
Los familiares se deberán comprometer a no realizar fiestas o reuniones al firmar una carta compromiso Los familiares se deberán comprometer a no realizar fiestas o reuniones al firmar una carta compromiso Foto: Ingrid Mañon

Toluca / Estado de México

Con el retroceso al Semáforo Amarillo ante el incremento de casos por Covid-19, la arquidiócesis de Toluca emitió los lineamientos a seguir al interior de las iglesias y para celebraciones religiosas.

#Cuautitlán también impone arrestos y multas por no usar cubrebocas

El Arzobispo de Toluca, Francisco Javier Chavolla Ramos, indicó que, de acuerdo a las disposiciones establecidas por el gobierno estatal, a partir de hoy solo se permitirá el aforo de 70% a las celebraciones litúrgicas sacramentales y se seguirán respetando todos los protocolos de salud: uso de cubrebocas, sana distancia, gel antibacterial y sanitización de los espacios.

Además, aunque se podrán seguir celebrando los bautismos, primeras comuniones, confirmaciones y matrimonio, así como misas de acción de gracias por los tres o quince años de vida, los familiares se deberán comprometer a no realizar fiestas o reuniones al firmar una carta compromiso.

“En todo les pido actuar con suma prudencia, evitando organizar celebraciones que congregue mucha gente, de manera que termine siendo imposible controlar el aforo permitido en la celebración”.

Para la celebración de las fiestas patronales, piden seguir los protocolos de salud acordes al semáforo epidemiológico color amarillo. Además, precisó que de mantenerse el incremento de contagios se deberán suspender los retiros.

Indicó que si para el miércoles de ceniza, a realizarse el próximo 2 de marzo, continúa la misma situación, se tendrá que reducir más el aforo de participación, ventilar bien los espacios y observar todas las medidas sanitarias, aunque también consideran realizar esta celebración en espacios abiertos.

#Edómex: 30 mil casos #Covid en los últimos 14 días


Visto 1091 veces
Valora este artículo
(1 Voto)