¡Entérate! Suspenden feria del tamal de ollita en #Ocoyoacac

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

¡Entérate! Suspenden feria del tamal de ollita en #Ocoyoacac

Martes, 25 Enero 2022 18:19 Escrito por 
Este año la feria cumpliría 10 años desde su primera edición Este año la feria cumpliría 10 años desde su primera edición Foto: Especial

Ocoyoacac / Estado de México

Debido al cambio de semáforo a “amarillo” por el incremento de contagios por Covid-19, el Ayuntamiento de Ocoyoacac suspendió hasta nuevo aviso la Feria del tamal de ollita 2022.

Clases presenciales en la #UAEMéx a partir del 1 de febrero

De acuerdo con los organizadores, este año la feria cumpliría 10 años desde su primera edición, se realizaría del 29 al 31 de enero y participarían 60 productoras del tamal de ollita, no obstante, para evitar un foco de contagio decidieron suspenderla hasta que existan condiciones sanitarias.

“Se pospone hasta nuevo aviso, siempre estaremos del lado de la prevención para salvaguardar la salud de los ocoyoaquenses y la gente que nos visita de otras comunidades”.

Aseguraron que las productoras que participarían en la feria tendrán asegurado su lugar en dicho evento.

El alcalde, Samuel Verdeja Ruiz, destacó que la Feria del Tamal de Ollita es única en su tipo, pues la ciudadanía puede probar el platillo típico del municipio; sin embargo, es momento de no bajar la guardia y atender las medidas sanitarias; además, aunque no tienen fecha para retomar la feria, exhortó al consumo local de este alimento.

Además, ante la cercanía del 2 de febrero, Día de la Candelaria, tradición en la incrementa el consumo de tamales y, en apoyo a las productoras de dichos tamales, a través de las redes sociales del municipio promocionarán los negocios destinados a la elaboración de este producto, por lo que publicarán los números telefónicos para que los ciudadanos realicen su pedido.

Arquidiócesis de #Toluca refuerza medidas sanitarias en Semáforo Amarillo


Visto 2378 veces
Valora este artículo
(2 votos)