#Edoméx, entidad con más agresiones contra comunidad LGBT en México

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Edoméx, entidad con más agresiones contra comunidad LGBT en México

Miércoles, 26 Enero 2022 18:39 Escrito por 
Fue Toluca el que más casos registró con 39 Fue Toluca el que más casos registró con 39 Foto: Ingrid Mañon

Toluca/Estado de México

De acuerdo con el Informe Anual de Casos 2021 de la Asociación Civil Fuera del Clóset, el año pasado se registraron 101 agresiones en contra de personas de la comunidad LGBTTTIQ+, de los cuales, 65 ocurrieron en el Estado de México y 39 en Toluca.

Personas transgénero en #Edoméx entre los más discriminados de la comunidad LGBTTTI+

Ricardo Torres, presidente de la Asociación Civil Fuera del Clóset, detalló que los resultados de dicha recopilación revelaron un aumento de 17.44 por ciento en violencia y discriminación contra la comunidad, en comparación con el año anterior.

Si bien la situación se presenta en municipios como Metepec, Nezahualcóyotl, Zinacantepec y Atizapán de Zaragoza, fue Toluca el que más casos registró con 39.

De los 101 casos, refirió que la mayor incidencia de reportes fue de hombres, seguido de mujeres trans y mujeres lesbianas, el promedio de edad fue 28 años, pero el mayor rango se presentó en jóvenes de 18 a 25 años.

En 2021, atendieron 6.7 casos por mes, entre los reportes más frecuentes fueron asesoría y orientación dentro de los hogares, seguimiento y acompañamiento en trámites para matrimonio ya sea en la entidad mexiquense o en otras, aumentaron las solicitudes de acompañamiento para el proceso de rectificación de identidad de género y también, situaciones de violencia y discriminación principalmente manifestados en despidos laborales.

Preciso que los datos de este informe se obtuvieron a través de correo electrónico, redes sociales y reportes de otras organizaciones dedicadas a la defensa de los derechos de la comunidad; mismos que compartirán con instituciones gubernamentales y autónomas con el fin de visibilizar el problema y qué las autoridades tomen en cuenta los datos para crear políticas públicas que permitan prevenir, atender y sancionar la discriminación en contra de las personas LGBTTTIQ+.

"Esta recopilación no solo busca generar cifras que permitan brindar un panorama actual de la situación, sino también se busca que sean base para actuar y atender esta problemática en la que existe ausencia de estadísticas formales. (...) No tomarlo en cuenta trae como consecuencia la afectación en el diseño de políticas públicas y evidenciaría la falta de esfuerzos por poner atención en este caso".

Se llevó a cabo el primer congreso trans en #Edoméx


Visto 1690 veces
Valora este artículo
(1 Voto)