Realizan trenzatón en Facultad de Medicina de #UAEMéx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Realizan trenzatón en Facultad de Medicina de #UAEMéx

Miércoles, 26 Enero 2022 18:48 Escrito por 
Alison Vilchis y Paloma Rubio, estudiantes de la Facultad y representantes de dicho Comité Alison Vilchis y Paloma Rubio, estudiantes de la Facultad y representantes de dicho Comité Foto: Ingrid Mañon

Toluca / Estado México

Con el objetivo de ayudar a personas que encuentran en tratamiento oncológico y requieren una peluca, integrantes del Comité de Derechos Humanos y Paz y estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) impulsan el Trenzatón, campaña para recolectar cabello natural.

Colaboran UAEMéx y Secretaría de Educación estatal en investigación, capacitación y profesionalización

Alison Vilchis y Paloma Rubio, estudiantes de la Facultad y representantes de dicho Comité, explicaron en entrevista que la meta será juntar la mayor cantidad de trenzas de cabello natural posible que donarán al DIF para la confección de pelucas en apoyo de dicho sector de la sociedad.

Destacaron que luego de dos años de frenar la actividad debido a la pandemia por Covid-19, este año retomaron la campaña y aunque notaron una disminución de donantes destacaron que solo el primer día recibieron ocho trenzas, provenientes en su mayoría de mujeres jóvenes y una persona mayor.

“Las trenzas que lleguemos a juntar son buenas, el objetivo es hacer feliz a alguien y con las que juntemos vamos a poder lograr el cometido”, comentó Alison Vilchis, quien refirió que la convocatoria fue lanzada a través de redes sociales apenas este martes y la respuesta fue favorable.

Precisaron que la persona ya debe llevar la trenza atada con ligas en cada extremo, debe ir limpia y dentro de una bolsa de plástico con abrefácil o en un sobre bolsa, mismas que deben llevar los datos del donante, edad, correo electrónico y procedencia.

La medida de la trenza debe ser de 30 centímetros, el cabello debe ir libre de tintes, sin orzuela, ni maltratado, con el objetivo de entregarlos en buen estado al DIF estatal quién se encargará de utilizarlo para realizar pelucas oncológicas.

El punto de recolección es afuera de la Facultad de Medicina, el segundo día de recolección será el viernes 28 de 12:00 a 15:00 horas y el sábado 29 de enero de 09:30 a 12:30 horas.

“Invitar a las personas a que donan su cabello para hacer feliz a alguien más y ser solidarios, sobre todo porque hay personas que atraviesan por una enfermedad complicada como el cáncer y pierden su cabello por lo que este es una buena oportunidad para apoyar”, indicó Paloma Rubio.

Clases presenciales en la #UAEMéx a partir del 1 de febrero


Visto 1642 veces
Valora este artículo
(1 Voto)