¡Entérate! Realizan mega ofrenda floral en #Tenancingo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

¡Entérate! Realizan mega ofrenda floral en #Tenancingo

Martes, 01 Marzo 2022 17:23 Escrito por 
magna ofrenda conformada por más de 1 millón de flores magna ofrenda conformada por más de 1 millón de flores Foto: Especial

Tenancingo/Estado de México

Como parte de los festejos en honor al Señor de la Misericordia, los ciudadanos de Santa Ana Ixtlahuatzingo, en Tenancingo, realizaron una magna ofrenda conformada por más de 1 millón de flores de todas variedades para adornar la iglesia de la comunidad, con la petición de tener un año con buena producción y venta.

Elaboración de chicharrón, tradición en #Mexicaltzingo

Esta actividad inició hace quince días con la recolección de flores y el diseño de los arreglos florales, la semana pasada se instaló el arco que luce a la entrada del lugar y actualmente, por dentro, la iglesia de Santa Ana luce tapizada también por más de un millón de flores de colores.

En este lugar son los habitantes de la localidad, desde niños, adolescentes, mujeres y adultos, quienes colaboran y cada año se encargan de engalanar el recinto con la mega ofrenda floral, misma con la que también dan bienvenida a la Cuaresma que arrancará con el miércoles de Ceniza.

El motivo por el que la ofrenda consiste en adornos florales, es que esta localidad forma parte del corredor florícola del sur del Estado de México, motivo por el que la principal actividad económica es la floricultura, por lo que todos los que se dedican a ésta cooperan con la mayordomía para organizar la gran celebración.

Gracias a lo anterior, este espacio se convierte en una mega ofrenda floral, en la que invade el color, el aroma a rosas, lilies, gerberas y otras variedades de flores.

Tras dos años de pandemia, la comunidad retomó esta actividad y, actualmente el espacio religioso está abierto al público en general para que lo puedan visitar siguiendo las medidas sanitarias.

Carnaval en Huitzizilapan, Lerma; Una fiesta al Santo de Trabajo


Visto 1896 veces
Valora este artículo
(1 Voto)