Entérate de las actividades de Semana Santa en la Arquidiócesis de #Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Entérate de las actividades de Semana Santa en la Arquidiócesis de #Toluca

Lunes, 11 Abril 2022 11:55 Escrito por 
Si bien todos los templos permanecerán abiertos, la indicación es que las actividades se realicen en espacios públicos, respetando los aforos al 80 por ciento. Si bien todos los templos permanecerán abiertos, la indicación es que las actividades se realicen en espacios públicos, respetando los aforos al 80 por ciento. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Con el avance en el Semáforo Epidemiológico y la baja de contagios por Covid-19, este año se retomarán los eventos presenciales con motivo de la Semana Santa; sin embargo, la Arquidiócesis de Toluca pide no bajar la guardia.

#Toluca: Inicia Semana Santa con Domingo de Ramos

Si bien las actividades comenzaron ayer con el Domingo de Ramos, el martes 12 se llevará a cabo la celebración de la misa Crismal a las 11:00 horas en la Catedral.

Dos días después, el 14 de abril, Jueves Santo, se llevará a cabo la misa de la Cena del Señor a las 17:00 horas, en la que se realiza el lavatorio de pies; además, todos los templos de la ciudad estarán abiertos para realizar la Visita de las Siete Casas.

En tanto, el Viernes Santo será el Viacrucis a partir de las 10:00 de la mañana, seguida de la Pasión de Cristo a las 15:00 horas.

El mismo día, pero a las 19:00 horas se retomará la XLIII Procesión del Silencio y la Esperanza, misma que partirá de la Catedral para seguir por las calles de Bravo Norte, Hidalgo, Av. Juárez, Av. Morelos, Humboldt, Lerdo, Riva Palacio e Independencia para concluir en el punto del que partió.

El 16 de abril, sábado santo, la Arquidiócesis celebrará el Vía Matris a las 10:00 y por la noche, a las 20:00 horas, la misa de Vigilia Pascual; finalmente, el domingo de Pascua y Resurrección se llevará a cabo una misa a las 11:00 horas.

Si bien todos los templos permanecerán abiertos, la indicación es que las actividades se realicen en espacios públicos, respetando los aforos al 80 por ciento y siguiendo todos los protocolos sanitarios; además, personas vulnerables podrán seguir las actividades a través de las redes sociales de la Arquidiócesis en las transmisiones en vivo que realizarán.

#Pandemia: 75 sacerdotes contagiados y 11 muertes por Covid en Arquidiócesis de Toluca


Visto 1558 veces
Valora este artículo
(1 Voto)