#Pandemia: 75 sacerdotes contagiados y 11 muertes por Covid en Arquidiócesis de Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Pandemia: 75 sacerdotes contagiados y 11 muertes por Covid en Arquidiócesis de Toluca

Jueves, 07 Abril 2022 19:10 Escrito por 
A partir de enero de este año no se han registrado contagios A partir de enero de este año no se han registrado contagios Foto: Ingrid Mañon

Toluca/Estado de México

Durante los dos años de pandemia por Covid-19, 75 de los 280 sacerdotes que integran la Arquidiócesis de Toluca se contagiaron, de ellos, 11 fallecieron a causa el virus, indicó el padre Jorge Rosas Suárez, responsable de la oficina de Comunicación Social de la Arquidiócesis de Toluca.

Arquidiócesis de Toluca prepara Semana Santa con protocolos #Covid

En entrevista, indicó que los fallecimientos fueron de sacerdotes de todas las edades, quienes se contagiaron pese al cierre de templos religiosos como medida preventiva.

"Han sido los años más dolorosos respecto a la sensible pérdida de hermanos sacerdotes", reconoció al precisar que dichos contagios representaron el 27 por ciento del total de sacerdotes.

Por ello, una vez que se dió la apertura de iglesias y capillas en el Estado de México se ha reforzado el llamado a la vacunación antiCOVID y también, al seguimiento de las medidas sanitarias, todo para el cuidado tanto del personal eclesiástico como de los feligreses.

Reconoció que, a partir de enero de este año no se han registrado contagios al interior de la Arquidiócesis, no obstante, con el avance en el semáforo epidemiológico llamó a la prudencia, sobre todo a unos días del inicio del periodo vacacional de Semana Santa.

¡Entérate! Nuevo arzobispo de #Toluca asumirá el cargo en mayo


Visto 1434 veces
Valora este artículo
(2 votos)