#Toluca renegoció deuda y adquirió patrullas

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Toluca renegoció deuda y adquirió patrullas

Lunes, 18 Abril 2022 16:48 Escrito por 
La deuda alcanzaba los 400 millones de pesos La deuda alcanzaba los 400 millones de pesos Foto: Ingrid Mañon

Toluca/Estado de México

Tras renegociar una deuda que alcanzaba los 400 millones de pesos, el ayuntamiento de Toluca pasó de rentar patrullas con una empresa particular a adquirirlas, destacó el alcalde Raymundo Martínez Carbajal.

#Toluca: ¡Apresúrate! No cobrarán recargos en agua a grupos vulnerables

En entrevista, luego de entregar a elementos de la Dirección de Seguridad Pública municipal 115 unidades entre patrullas y motocicletas, Martínez Carbajal destacó que la administración pasada mantuvo un esquema de renta de unidades para tareas de seguridad con una empresa particular; no obstante, se incrementó la deuda ante la falta de pago, por ello, su administración renegoció el adeudo y ahora las unidades adquiridas ya forman parte del patrimonio del ayuntamiento.

Abundó que, se pretende adquirir 308 patrullas y 80 motocicletas, mismas que se mantendrán en buen estado debido a que otra empresa se encargará de darles el mantenimiento necesario.

Además, terminarán de liquidar el adeudo con la compañía, que hasta diciembre de 2021 arrendaba las patrullas al ayuntamiento, en 34 meses, es decir, al concluir la presente administración.

Después de señalar que la pasada administración dejó 30 patrullas en mal estado y solo ocho de 40 cámaras de videovigilancia servibles, además de la falta de pago a policías y sin los permisos para portar armamento, reiteró que todas las áreas de la policía se van a fortalecer.

“No vamos a dejar de hacer trabajo Pie a Tierra. Vamos a seguir Pie a Tierra para que la gente confíe en nosotros”, dijo al resaltar que han realizado 200 mil visitas que los elementos de seguridad han llevado a cabo tanto a domicilios como a negocios, a través de dicha estrategia y se comprometió a hacer de Toluca la ciudad más segura.

Finalmente, reconoció que tomará tiempo tener la mejor ciudad, pero han dado el primer paso con la Policía, sin embargo, una vez que se logre Toluca será la Ciudad Faro.

#Edoméx: Saldo blanco tras Semana Santa


Visto 1504 veces
Valora este artículo
(3 votos)