#Video: Día de la #Marihuana, rodada en Toluca por despenalización de consumo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Video: Día de la #Marihuana, rodada en Toluca por despenalización de consumo

Miércoles, 20 Abril 2022 18:06 Escrito por 

Toluca/Estado de México

Hasta 500 jóvenes participaron en la Rodada Cannábica que se desarrolló en la capital mexiquense para conmemorar el Día de la Marihuana, que se celebra el 20 de abril. Con sus cigarros y pipas en mano los simpatizantes del consumo de la planta transitaron desde el Monumento a Colón hasta la Alameda de Toluca.

Aún falta legislar para la distribución, almacenamiento y venta del cannabis: PRD

Para Marcela, la hierba es su "amiga", dijo, mientras camina junto con el colectivo, carga un vaso de plástico donde crece su planta. Tiene apenas 30 centímetros, señaló, pero para ella es como cuidar a una amiga.

En el marco de los festejos por el “4/20”, Día Mundial de la Marihuana, algunos de los jóvenes dijeron que apelan por la despenalización del consumo de la hierba, aseguraron que así como lo legalizó Oaxaca, es viable que en el Estado de México lo permitan, en espacios públicos.

Joel afirmó que desde hace varios años la consume, y sabe de los beneficios pues presenta un diagnóstico de ansiedad, que gracias al consumo de la hierba ha logrado controlar.

Por su parte, uno de los organizadores, César Vera, destacó la importancia de este día porque concentra todas las expresiones, las que están a favor o en contra, pero permite el debate sobre el tema.

Agregó que el movimiento “Rodada Cannábica Toluca” tiene como objetivo regular el cultivo de la planta para que haya acceso para quien guste de su consumo o lo requiera para algún tipo de atención médica.

Recordó que actualmente es necesario contar con una autorización para no tener problemas judiciales, de modo que está rodada busca legalizar el consumo y erradicar la criminalización.

Golosinas de cannabis por Martha Stewart


Visto 1487 veces
Valora este artículo
(3 votos)