¡Entérate! Suben precios de pan en #Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

¡Entérate! Suben precios de pan en #Toluca

Domingo, 08 Mayo 2022 12:55 Escrito por 
El pan blanco como bolillos y teleras, pasó de 1.50 a tres pesos, el doble; mientras que el pan de dulce en general registró un incremento de hasta cuatro pesos. El pan blanco como bolillos y teleras, pasó de 1.50 a tres pesos, el doble; mientras que el pan de dulce en general registró un incremento de hasta cuatro pesos. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Debido al encarecimiento de insumos como el azúcar, harina, huevo y mantequilla, el precio del pan se duplicó en panaderías del municipio de Toluca, quienes ahora resienten bajas ventas debido a que los consumidores compran solo lo justo.

Entrega Alfredo del Mazo apoyos de programa de Fomento al Autoempleo

En la panadería Santa Bárbara, la producción se redujo casi a la mitad luego que las ventas bajaran casi 40 por ciento en los últimos meses, de acuerdo con la encargada del lugar.

"Antes las personas se llevaban 120 pesos en pan de dulce, ahora se llevan 50 o 60 pesos, por eso se decidió bajar la producción".

Explicó que, solo el pan blanco como bolillos y teleras, pasó de 1.50 a tres pesos, o sea el doble, mientras que el pan de dulce en general registró un incremento de hasta cuatro pesos.

Si bien, el alza se dio a finales del año pasado en la zona centro de Toluca, algunas panaderías informan del incremento en los precios a la entrada de los negocios con un aviso, pues aún hay clientes que se sorprenden por los costos.

"Luego llegan con el antojo de tal pan y al momento de cobrarles se percatan y dicen estaba en tanto, pero se les explica que ya subió el precio".

No obstante, señaló que debido a lo anterior, incrementó el consumo de pan blanco casi al doble, pues resulta más barato para las familias.

Estos son los 24 productos básicos que no subirán de precio, según AMLO


Visto 1106 veces
Valora este artículo
(2 votos)