Reconoce Raymundo Martínez que faltan policías en #Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Reconoce Raymundo Martínez que faltan policías en #Toluca

Domingo, 15 Mayo 2022 15:09 Escrito por 
Intensificarán la coordinación con el estado y la federación en materia de seguridad. Intensificarán la coordinación con el estado y la federación en materia de seguridad. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

El alcalde de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, reconoció que el municipio aún no cuenta con los elementos de la policía municipal necesarios para dar cobertura completa en materia de seguridad a la capital mexiquense.

Instalan en #Toluca el primer Comité de Participación Ciudadana Municipal

Por lo anterior, reiteró que la meta es contar con 500 patrullas y más de 3 mil elementos al concluir la presente administración. Además, a través de la Policía Pie a Tierra se pretende llegar a más personas para generar una alianza entre los ciudadanos y las autoridades para que sean quienes ayuden a evitar situaciones de inseguridad en el municipio a través de la denuncia.

Pese al avance de estas acciones, indicó que aún faltan 40 delegaciones por recorrer, no obstante, se espera acelerar la presencia de estos elementos con la entrega de patrullas.

“Venimos de estar en el municipio sin patrullas siete meses, parece muy simple el hecho de que ahora, porque tenemos patrullas, las cosas van a cambiar, se asentaron aquí cierto tipo de personas y actividades que lamentablemente vieron un lugar propicio al no haber policía”.

Aunado a lo anterior, dijo que para transformar el C2 en C4 realizarán una inversión importante para la adquisición de cámaras de videovigilancia con el objetivo de bajar los índices delictivos, aunado a los operativos que emprenden y en los que han logrado la detención de delincuentes frecuentes en el municipio.

Por lo anterior, dijo que intensificarán la coordinación con el estado y la federación en materia de seguridad, aunado a las acciones que emprende el ayuntamiento para sumar esfuerzos en la recuperación del tejido social.

“He sido transparente, hay que trabajar también en la recuperación de espacios públicos, aún no hemos logrado articular el trabajo comunitario, porque venimos rehabilitando espacios y en ocho días ya están de nuevo como estaban y esto sucede porque la gente no se apropia de los espacios”.

Destacó la importancia de lo anterior, toda vez que el municipio cuenta con más de 300 parques.

¡Entérate! #Toluca reforzará seguridad con más patrullas y policías


Visto 926 veces
Valora este artículo
(2 votos)