#Lerma: En riesgo 6 mil personas por sitios susceptibles de inundación

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Lerma: En riesgo 6 mil personas por sitios susceptibles de inundación

Miércoles, 15 Junio 2022 19:08 Escrito por 
Presidente municipal Miguel Ángel Ramírez Ponce Presidente municipal Miguel Ángel Ramírez Ponce Foto: Ingrid Mañon

Lerma/Estado de México

Cerca de 6 mil personas están en riesgo en cuatro puntos susceptibles a inundaciones del municipio de Lerma, informó el presidente municipal Miguel Ángel Ramírez Ponce.

#Video: Esposa de bombero a punto de dar a luz a ¡13 hijos!, en #Ixtapaluca

En entrevista, explicó que estos puntos son el ejido de Huitzizilapan, el Ejido de Atarasquillo, la colonia Santa Cruz Chinahuapa y la colonia Guadalupe.

Por lo anterior, explicó que desde febrero de este año, su administración ha implementado medidas de prevención, como la limpieza y desazolve de canales, de los que han sacado 50 toneladas de basura.

Dichos trabajos de limpieza se han centrado en 28 kilómetros lineales de canales de la colonia Guadalupe y en Santa Cruz Chinahuapa, cuyo desemboque es el Río Lerma.

Las labores las realizan en coordinación con el Gobierno estatal, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) la Comisión del Agua del Estado de México (Caem), el gobierno estatal y el municipio de San Mateo Atenco para desazolvar el río Lerma donde participan también los comisariado ejidales, comunales y autoridades auxiliares.

#Metepec: Operativo Mochila ayuda a resguardar seguridad de la comunidad educativa


Visto 1221 veces
Valora este artículo
(1 Voto)