En 2022, han retirado 17 mil 584 metros de basura en #Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

En 2022, han retirado 17 mil 584 metros de basura en #Toluca

Domingo, 26 Junio 2022 14:35 Escrito por 
El Organismo informó que se han limpiado 256 kilómetros de drenajes y 36 kilómetros de canales. El Organismo informó que se han limpiado 256 kilómetros de drenajes y 36 kilómetros de canales. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Con el retiro de 17 mil 584 metros cúbicos de azolve, además de la limpieza de 4 mil 639 pozos de visita y 9 mil 411 coladeras y rejillas, el Programa Preventivo de Inundación que implementa el Organismo Agua y Saneamiento de Toluca (OAyST) presenta un avance de 95%.

#ÚltimaHora: Reportan fuerte movilización policiaca en Avenida Carranza, en #Toluca

Luego que en enero el alcalde dio el banderazo de inicio a las Jornadas de Desazolve Preventivo en 33 puntos susceptibles de inundación con el objetivo de proteger a las familias del municipio de forma responsable, el Organismo informó que se han limpiado 256 kilómetros de drenajes y 36 kilómetros de canales.

Asimismo, realizan trabajos de limpieza en canales parcelarios para garantizar la adecuada operación de los ríos y canales, especialmente de la zona norte del municipio.

En este sentido, el ayuntamiento llamó a la población a limpiar el frente de sus viviendas y que no arroje basura a los canales a cielo abierto, pozos de visita, rejillas, ni coladeras, ya que es la acumulación de basura lo que provoca severos encharcamientos e inundaciones en la ciudad.

Finalmente, el Organismo indicó que este avance se ha logrado gracias al trabajo coordinado con autoridades estatales, a través de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), como resultado de los esfuerzos realizados en las Mesas de Construcción para la Paz: Agua que impulsa el gobierno municipal.

#Edoméx: Por primera vez se consideran propuestas ciudadanas para auditar entes públicos


Visto 948 veces
Valora este artículo
(4 votos)