Adeuda ayuntamiento de #Toluca 50 mdp de quincenas atrasadas a trabajadores

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Adeuda ayuntamiento de #Toluca 50 mdp de quincenas atrasadas a trabajadores

Viernes, 15 Julio 2022 12:51 Escrito por 
Los adeudos a los trabajadores ascendían a prácticamente siete quincenas. Los adeudos a los trabajadores ascendían a prácticamente siete quincenas. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Pese al avance de pagos de quincenas atrasadas a trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de Toluca, aún faltan por pagar 50 millones de pesos; no obstante, el compromiso es realizar pagos cada quincena, indicó el alcalde Raymundo Martínez Carbajal.

#Toluca disminuye deuda a proveedores y arrendatarios

Ante los integrantes del cabildo, el edil recordó que los adeudos a los trabajadores ascendían a prácticamente siete quincenas y reconoció que han avanzado poco a poco debido a la carga financiera que conlleva.

Explicó que, el acuerdo con el sindicato fue realizar pagos cada quincena, no obstante, en las que tengan una carga mayor como la primera quincena de julio y la prima vacacional no se verá reflejado. Lo mismo que las fechas de diciembre debido a la enorme carga que significan, ya que pagarán las dos quincenas, el aguinaldo y el complemento de prima vacacional.

“El acuerdo con el sindicato es que iremos pagando montos que no van en el nivel de 500, 700 o mil pesos, sino que van a andar fluctuando en los 2 millones de pesos cada quincena. Habrá que revisar puntualmente los números que tenemos pendientes con el sindicato para poder llevar a cabo este proceso”.

Reiteró que, pese a que es adeudo de la administración anterior, han asumido los compromisos de pago de deudas con responsabilidad y disciplina financiera, por lo que destacó que a la fecha han logrado reducir adeudos en más de 350 millones de pesos, gracias también a la negociación laboral y convenios con proveedores.

¡Entérate! Regresan infracciones y multas de tránsito a #Toluca


Visto 4727 veces
Valora este artículo
(5 votos)