¡Entérate! #Metepec rompe Récord Guinness del taco de pastor más grande de #México

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

¡Entérate! #Metepec rompe Récord Guinness del taco de pastor más grande de #México

Domingo, 31 Julio 2022 14:30 Escrito por 
El récor fue roto con un taco de 119 metros con 70 centímetros de largo. El récor fue roto con un taco de 119 metros con 70 centímetros de largo. Foto: Especial

Metepec/Estado de México

Este domingo Metepec rompió el récord Guinness del taco de pastor más grande de México al elaborar, durante la primera Feria del Festival del Barro y el Taco, un taco de 119 metros con 70 centímetros de largo.

Lo que no sabías de los tacos… Feria del Taco en #Metepec

A lo largo de la calle Hidalgo se ubicó el ahora taco más grande del país, en el que 150 voluntarios colocaron 115 kilos de tortilla, más de una tonelada de carne, 80 kilos de cilantro y 80 más de cebolla, para lograr este nuevo récord.

Cabe destacar que el reto era lograr la elaboración de este taco en menos de cinco minutos, lo que se logró gracias a los voluntarios, quiénes también donaron la carne para lograrlo.

 

taco al pastor mas largo mexico metepec

 

El alcalde de Metepec, Fernando Flores, destacó que este récord se logró gracias al trabajo en equipo y el talento de los metepequenses, quienes lograron desbancar a Querétaro, que había registrado el récord con un taco de carnitas de 107 centímetros.

La medición oficial estuvo a cargo de un notario público, los tacos que en conjunto lograron el récord fueron regalados a los asistentes de la Feria del Taco y el Barro, que contó este fin de semana con 55 expositores, quienes ofertaron variedad de tacos al pastor, chorizo, suadero, cecina e incluso alacrán, hormiga, araña y gusanos de maguey.

#Metepec repondrá decoración del corredor turístico sin gastar dinero: Fernando Flores


Visto 2040 veces
Valora este artículo
(3 votos)