Conmemoran #DíaNaranja contra la violencia de género, en #Tlalnepantla

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Conmemoran #DíaNaranja contra la violencia de género, en #Tlalnepantla

Lunes, 26 Septiembre 2022 14:41 Escrito por 
Marco Antonio Rodríguez y Margarita Saldaña, encabezan diferentes eventos en el municipio. Marco Antonio Rodríguez y Margarita Saldaña, encabezan diferentes eventos en el municipio. Foto: Especial

Tlalnepantla de Baz/Estado de México

Para conmemorar el Día Naranja, autoridades municipales y del Sistema Municipal DIF realizaron una caminata por el Centro Histórico de Tlalnepantla con personal de la institución, así como funcionarios públicos del gobierno local y vecinos de distintas zonas, misma que fue encabezada por el Presidente Municipal Marco Antonio Rodríguez Hurtado, la alcaldesa de Azcapotzalco Margarita Saldaña Hernández y la Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF, María Gómez Martínez.

Marco Antonio Rodríguez encabeza celebración del 74 aniversario de la erección de #Tlalnepantla

Con centenares de participantes, los funcionarios de ambas alcaldías caminaron por las avenidas Hidalgo y Lerma en el Centro Histórico de este lugar, mientras de manera paralela se realizó la “1ª Carrera Municipal por el Emprendimiento, Empleo y Turismo”.

Al término de la caminata, en la explanada Gustavo Baz, las autoridades del gobierno de Tlalnepantla y la alcaldía de Azcapotzalco, realizaron la entrega de los reconocimientos y premios a los ganadores del primero, segundo y tercer lugar.

En el acto de entrega de los reconocimientos, el Presidente Municipal Marco Antonio Rodríguez Hurtado, dijo al referirse a la caminata, que, “se hizo para conmemorar el Día Naranja, para generar conciencia y prevenir la violencia contra la mujeres y niñas, haciendo énfasis en que cada día 25 de cada mes se dedica ese día para actuar”.

Añadió el alcalde Tony Rodríguez que en el municipio de Tlalnepantla los trabajos en favor de las mujeres son recurrentes, dijo: “estamos fortaleciendo políticas públicas que beneficien a las mujeres, una de ellas es precisamente generar empoderamiento con acciones que les permitan salir adelante”.

Celebró que, de igual manera, se trabaje de forma conjunta con la alcaldía de Azcapotzalco, porque se realizan trabajos que beneficiarán a las poblaciones de ambas alcaldías, “ayer ya realizamos un recorrido en las fronteras con Azcapotzalco para supervisar trabajos y ver qué más se puede hacer para el beneficio de la comunidad que vive en la zona de ambas alcaldías.

“Una de esas acciones es la que tiene que ver con generar empleo, generar economía, impulsar el consumo local, como esta muestra gastronómica y artesanal que realizamos en la explanada y que se hace en forma conjunta con Azcapotzalco que participa con varios stands, al igual San Mateo que trae zapatos. Son acciones conjuntas que marcan el inicio de trabajos coordinados con nuestros amigos como Azcapotzalco, con el fin de generar economía”.

Margarita Saldaña Hernández, alcaldesa de la vecina municipalidad capitalina de Azcapotzalco dijo que, “con todas esas acciones están, de alguna manera, haciendo equipo. Ayer hicimos también una feria gastronómica, hoy correspondemos con algunos de los platillos tradicionales de Azcapotzalco, y con el gusto de poder participar como vecinos, ya tuvimos la oportunidad de supervisar juntos los trabajos que realizamos en las fronteras de ambas alcaldías, es beneficio para ambas localidades”, dijo.

En la explanada municipal, se realizó este domingo una muestra artesana y gastronómica, donde se exhibieron y vendieron productos alimenticios tradicionales como las tradicionales “Petroleras”, Tlayudas, jugos fermentados de uva, ropa tejida, calzado, jabones artesanales, pan casero, ropa, botanas y tamales, atoles, trabajos en madera y otros productos más.

DIF de #Tlalnepantla celebra el "Día del Abuelo" con música, baile y grandes sorpresas


Visto 1109 veces
Valora este artículo
(1 Voto)