#Video: Inaugura Abuzeid Lozano primer corredor textil en #Ixtlahuaca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Video: Inaugura Abuzeid Lozano primer corredor textil en #Ixtlahuaca

Miércoles, 13 Diciembre 2023 15:20 Escrito por 

Ixtlahuaca/Estado de México

Abuzeid Lozano Castañeda, presidente municipal de Ixtlahuaca, inauguró el primer corredor textil del municipio, que en esta etapa agrupa a 198 productores de la comunidad de San Pedro de los Baños.

Abuzeid Lozano alcalde de #Ixtlahuaca rehabilita escuelas

Este corredor, compuesto hasta el momento por 70 puestos de venta, operará todos los miércoles del año, de 09:00 a 15:00 horas, en las inmediaciones del Campo de Fútbol de San Pedro de los Baños, lugar al que se puede acceder fácilmente desde la Carretera Panamericana Toluca-Atlacomulco, en ambos sentidos.

Abuzeid Lozano relató que la actividad textil en el municipio inició en los años 70. Actualmente, los productores proveen ropa de todo tipo y para toda la familia a conocidas plazas distribuidoras en estados como Michoacán, Guanajuato, Jalisco y la Ciudad de México.

 

Inaugura_Abuzeid_Lozano_primer_corredor_textil_en_Ixtlahuaca_2.jpg

 

Sin embargo, ante el potencial productivo de la zona, el Gobierno Municipal se ha sumado a la iniciativa de los productores para generar el primer corredor textil, por ahora en la vía pública, con servicios de comida, estacionamiento y sanitarios.

"El paso a seguir es gestionar ante el estado y la federación para impulsar el proyecto de una macroplaza, donde se pueda realizar esta actividad comercial con todos los servicios para comerciantes y visitantes. El proyecto ya está en manos del presidente López Obrador", indicó el edil.

El objetivo es incrementar la derrama económica en la región norte del Estado de México, ya que, junto con la actividad textil, se despliega el sector servicios, como la gastronomía y la hotelería.

#Video: Inversión histórica en obra pública para #Ixtlahuaca: Abuzeid Lozano


Visto 1287 veces
Valora este artículo
(0 votos)