La magia navideña llegará a #Toluca con la Caravana de Coca-Cola 2023

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

La magia navideña llegará a #Toluca con la Caravana de Coca-Cola 2023

Miércoles, 13 Diciembre 2023 16:50 Escrito por 
La ruta en la ciudad de Toluca está programada para el sábado 16 de diciembre a las 19:00 horas. La ruta en la ciudad de Toluca está programada para el sábado 16 de diciembre a las 19:00 horas. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

La caravana Coca-Cola regresa a 19 ciudades del país para dar la bienvenida a la Navidad y fomentar el espíritu navideño.

¡No te lo pierdas! Encendido del árbol de navidad en #Toluca

En vísperas de Navidad, la refresquera Coca-Cola ha puesto en marcha su tradicional caravana navideña, que congrega a miles de personas en calles de distintas ciudades del país y que fue suspendida en Toluca en 2013, es decir, hace 10 años.

El desfile navideño fue visto por primera vez en 1995, cuando los conductores que transportaban la bebida adornaban los camiones con motivos navideños y salían a las calles para dar la bienvenida a la Navidad. Este año, según la empresa, la caravana se compone de un convoy de tráileres, carros alegóricos con personajes como Santa Claus, el Oso Polar, Rodolfo el Reno, entre otros, además de bailarines y acróbatas. Será amenizada por artistas mexicanos durante el recorrido, con la finalidad de fomentar la unión y convivencia entre familia y amigos durante las festividades navideñas.

La caravana comenzó su ruta el pasado 26 de noviembre y culminará el 21 de diciembre, visitando 19 ciudades. Hasta el momento, ha recorrido 13 ciudades, incluyendo Colima, Aguascalientes, León, Guadalajara, Tepic, Cuautla, Puebla, Culiacán, Mexicali, Tuxtla, Tijuana y Mérida. El recorrido continuará en las ciudades de Chihuahua el 15 de diciembre, Toluca el 16 de diciembre, Torreón el 17 de diciembre, Iztapalapa en CDMX el 17 de diciembre, Saltillo el 19 de diciembre y finalizará en la ciudad de Monterrey el 21 de diciembre.

La ruta en la ciudad de Toluca está programada para el sábado 16 de diciembre a las 19:00 horas, comenzando en el Estadio Nemesio Díez sobre la Avenida Morelos, continuando hasta Pino Suárez en dirección al Cosmovitral, y el punto final será en el Tribunal de Justicia del Estado de México, ubicado en la calle Nicolás Bravo.

En la Ciudad de México, la caravana está programada para el 17 de diciembre a las 19:00 horas, recorriendo la zona de Iztapalapa, desde la Esquina de la Calzada Ermita Iztapalapa hasta la Calle 71.

 

ORGANIZACIONES CIVILES PIDEN SUSPENDER CARAVANA EN TOLUCA

La organización civil “Alianza por la ciudad alimentaria” ha presentado una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en contra de 19 autoridades municipales, incluyendo el ayuntamiento de Toluca y la empresa Coca-Cola, argumentando que la caravana se considera publicidad dirigida a la infancia y que la refresquera burla todas las regulaciones que prohíben dicha publicidad dirigida a menores, en complicidad con las autoridades municipales.

La problemática surge debido al aumento de la prevalencia de sobrepeso y obesidad en la población escolar y adolescente desde 1999 hasta 2021, que ha pasado del 26.9% al 37.5%. De acuerdo a los datos, la prevalencia de sobrepeso y obesidad en niños y niñas de 5 a 11 años en 2021 fue del 37.5%, y en adolescentes de 12 a 19 años, del 42.9%. También se identificó que 9 de cada 10 niños y niñas consumen bebidas azucaradas.

#Video: Así se vivió el encendido del árbol navideño en #Toluca


Visto 3474 veces
Valora este artículo
(2 votos)