Reportan dos atentados en #Filipinas; mueren soldados y civiles

DigitalMex - Periodismo Confiable

Reportan dos atentados en #Filipinas; mueren soldados y civiles

Lunes, 24 Agosto 2020 11:38 Escrito por 
Reportan dos atentados en #Filipinas; mueren soldados y civiles Foto: Especial

Filipinas

Según el canal ABS-CBN, ocurrieron dos explosiones en el transcurso de este lunes. La primera explosión fue a las 11:53 a.m. en una plaza de Jolo y la otra, cerca de las 13:00 (hrs. local), en una calle donde soldados resguardaban el siniestro. Se reportan siete soldados, seis civiles y un policía fallecidos; además, de 75 personas gravemente heridas.

Los incidentes ocurrieron en la provincia de Sulu, en el sur de Filipinas.

Según la prensa local citando a la Policía. El primer suceso ocurrió cuando una motocicleta explotó cerca de un vehículo militar con alimentos. El segundo (con casi una hora de diferencia) ocurrió a tan solo 100 metros de la primera explosión; mientras, el área estaba siendo resguardada por las fuerzas de seguridad, a unos 10-15 metros de la comisaría de Policía municipal. El mayor general Corleto Vinluan, de las Fuerzas Armadas de Filipinas, mencionó que la motocicleta portaba un "artefacto explosivo improvisado".

El jefe de la Policía Nacional de Filipinas, el general Archie Gamboa, comenzó a desplegar a sus agentes del cuerpo regional para iniciar una investigación y en caso, de encontrar a los responsables que rindan cuentas ante la ley.

Otro ataque terrorista ocurrió en enero del 2019, cuando 20 personas perdieron la vida y 111 resultados heridos; a causa, de un doble atentado con una bomba en la catedral de la ciudad. Tres días posteriores, es lanzada una granada en una mezquita local provocó dos muertos y cuatro heridos.

Desafortunadamente la zona de Jolo, se ha convertido en escenarios de ataques terroristas y en el refugio del grupo yihadista local llamado Abu Sayyaf que en 2014 juró lealtad al Estado Islámico.

Con información del Confidencial y de RT Actualidad.


Visto 1419 veces
Valora este artículo
(3 votos)