Primer Debate presidencial entre Biden y Trump, rumbo a las elecciones presidenciales

DigitalMex - Periodismo Confiable

Primer Debate presidencial entre Biden y Trump, rumbo a las elecciones presidenciales

Miércoles, 30 Septiembre 2020 14:14 Escrito por 
Primer Debate presidencial entre Biden y Trump, rumbo a las elecciones presidenciales Foto: Especial

Comienza la cuenta regresiva rumbo a las elecciones presidenciales de los Estados Unidos de Norteamérica. El día de ayer, se dio de manera formal el primer encuentro entre el ex vicepresidente Joe Biden por el lado democrático y el actual presidente número 45, Donald Trump por la bancada republicana.

El evento tuvo lugar en la Universidad Case Western Reserve de Cleveland, con únicamente 70 asistentes y una duración de 90 minutos. La persona asignada para ser moderador del primer debate presidencial fue el periodista de la cadena Fox, Chis Wallece.

En el debate tocaron seis temas que abordaron en intervalos de 15 minutos, los temas fueron: historial de Trump y Biden, el Tribunal Supremo, la pandemia por Covid-19, el deterioro económico, tensiones raciales y sobre todo, el desprecio que existe entre los rivales electorales; argumentaron lo siguiente:

• La fallida estrategia para controlar la pandemia por coronavirus que lleva hasta la actualidad 205.000 fallecidos y (contando) en EU.

• Presunta eliminación de la Ley de Cuidados de la Salud Asequibles o Affordable Care Act (ObamaCare).

• El racismo y la brutalidad policiaca que aconteció en los últimos meses, como el caso de George Floyd.
Sin embargo, algunos expertos señalan que el debate se desenvolvió en agresiones verbales, acusaciones infundadas y posible fraude electoral.

Por un lado, Joe Biden, mandó callar a Donald Trump y lo señaló como “racista, payaso y mentiroso”. Pero, Trump buscó respaldo a la clásica retórica de “nosotros” contra “ellos” que ha usado desde que inició su compañera electoral. "Nosotros ganamos la elección", mencionó el presidente, al tratar de justificar su decisión de cubrir la vacante en la Corte Suprema sin esperar veredicto de las urnas. "Nosotros tenemos el Senado, tenemos la Casa Blanca y tenemos una nominada fenomenal".

Finalmente, diversos medios de comunicación, locales e internacionales realizaron encuestas para conocer a criterio del público, quién fue el ganador del primer debate:

CBS NEWS: Biden 48% - Trump 41%
CNN: 60% Biden – 28% Trump.
CSPAN: Trump 53% - 29%
Telemundo: Trump 65% - 34% Biden


Visto 1411 veces
Valora este artículo
(1 Voto)