Se confirman nuevos casos de Lepra en Yucatán y Quintana Roo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Se confirman nuevos casos de Lepra en Yucatán y Quintana Roo

Viernes, 16 Octubre 2020 15:56 Escrito por 
Se tiene registro de cinco casos confirmados de Lepra en la península yucateca Se tiene registro de cinco casos confirmados de Lepra en la península yucateca Foto: Especial

Quintana Roo

No suficiente con la pandemia por Covid-19 ahora se tiene registro de cinco casos confirmados de Lepra en la península yucateca.

Según un reporte del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave), de la Secretaría de Salud Federal (SSA) señala que son hombres los casos confirmados en aquella zona.

El primer caso se presentó en Quintana Roo en el mes de junio y el segundo en el trascurso de la segunda semana de septiembre. Sin embargo, hasta el momento se han confirmado 89 casos de lepra (del 27 al 3 de octubre) en la República mexicana durante 2020.

Señalando a 50 hombres y 39 mujeres infectadas. Los estados que tienen registro son:

Sinaloa con 15 hombres y 17 mujeres.

Michoacán con 5 hombres y 7 mujeres.

La lepra es una enfermedad infecciosa crónica efectuada por la bacteria de nombre Mycobacterium leprae, provocando afectaciones graves en piel, nervios periféricos, las vías respiratorias altas y ojos.

¿Cuáles son sus síntomas?

Comienza con manchas en la piel o placas claras, rojizas o pequeñas bolitas; posteriormente se hacen lesiones de diversas formas, falta de vello y falta de sudoración.

Otros de los síntomas son: Ausencia de sensibilidad en manos, brazos, piernas y pies. Se hacen visibles en cara, tronco y extremidades.

La lepra es una enfermedad curable, aunque el infectado tarda de 6 a 12 meses en recuperarse, si se trata desde la fase I se elimina la discapacidad.

 


Visto 2771 veces
Valora este artículo
(2 votos)