Rompe profesor récord #Guinness de la clase virtual con el mayor número de visualizaciones

DigitalMex - Periodismo Confiable

Rompe profesor récord #Guinness de la clase virtual con el mayor número de visualizaciones

Martes, 08 Diciembre 2020 17:51 Escrito por 
El ‘edutuber’ e ingeniero colombiano, convocó a sus colegas y aprendices para apoyarlo El ‘edutuber’ e ingeniero colombiano, convocó a sus colegas y aprendices para apoyarlo Foto: Especial

Julio Alberto Ríos Gallegos de 47 años, mejor conocido como ‘Julio profe’ acaba de romper un récord Guinness de la clase virtual con el mayor número de visualizaciones en un día.

El ‘edutuber’ e ingeniero colombiano, convocó a sus colegas y aprendices para apoyarlo en un evento donde participaría con el propósito de lograr un record Guinness. El objetivo se cumplió mediante una lección especial desde Colombia, con una ponencia denominada “Las matemáticas se aplican en otras asignaturas”.

Teniendo como principal objetivo la intención de explicar cómo se puede relacionar las matemáticas con otras disciplinas, ejemplo: ciencias naturales, ciencias sociales, música, tecnología, literatura, arte, entre otros.

Al final de su participación, el ingeniero afirmó que había puesto cariño y esmero en su clase y dijo “Nosotros los maestros somos los verdaderos “influencers” y determinó que su principal misión es “enamorar” a sus seguidores; además de generar contenido de formación 100% académica.

Por otra parte, logró una asistencia de 213 mil 583 espectadores que se encontraban presentes durante la transmisión del evento en VIVO, el pasado jueves 7 de diciembre de 2020.

Sin embargo, la sede de premiación aconteció en México. Por ende, ‘Julio profe’ fue uno de las novedades de ‘Recrea Academy 2020’, evento que consiste en ser un foro de dialogo educativo creado por la Secretaría de Educación de Jalisco, en México. ‘

Por otro lado, en el transcurso de la noche del lunes, precisamente a las 21 horas 27 minutos, en el perfil oficial de Twitter de la Secretaría, se notificó de manera oficial el logro alcanzado de ‘Julio Profe’ con un nuevo record Guinness.

¿Quién es ‘Julio profe’?

Su nombre completo es Julio Alberto Ríos Gallegos, actualmente vive en la provincia de Cali en Colombia. Estudió la carrera de Ingeniería Civil, en la Universidad del Valle y logró titularse en 1996. Para el año de 1999 terminó una especialización en docencia superior en la Universidad Antonio Nariño.

Sin embargo, fue hasta 2009 cuando Ríos Gallegos, lanzó su canal ‘Julio profe’ por la plataforma de YouTube, donde comenzó a publicar videos tutoriales explicando temas matemáticos para apoyar a sus estudiantes.

Aunque al paso del tiempo, su grado de influencia cobró importancia en varias ciudades de Colombia y posteriormente su contenido comenzó a ser visto por países de habla hispana.

Y, hasta el momento cuenta con 4.39 millones de suscriptores en su cuenta de YouTube.


Visto 2481 veces
Valora este artículo
(1 Voto)