#AMLO felicita a Joe Biden tras ser formalmente el presidente número 46 de #EU

DigitalMex - Periodismo Confiable

#AMLO felicita a Joe Biden tras ser formalmente el presidente número 46 de #EU

Martes, 15 Diciembre 2020 15:11 Escrito por 
Joseph Biden será el presidente número 46 de los Estados Unidos de Norteamérica Joseph Biden será el presidente número 46 de los Estados Unidos de Norteamérica Foto: Especial

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, reconoció de manera formal, la victoria de Joseph Biden como presidente número 46 de los Estados Unidos de Norteamérica.

El mandatario entregó una carta bajo un estricto control diplomático, tras la validez oficial del Colegio Electoral sobre la victoria de Biden. Aunque el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, publicó en su cuenta oficial de Twitter la carta entregada al próximo presidente electo.

Detalla el reconocimiento, por parte del gobierno mexicano sobre los resultados de la elección presidencial del pasado 3 de noviembre.

Parte de la carta anuncia una felicitación por el triunfo otorgado por el pueblo estadounidense, y también señaló que: “Nuestros países están vinculados por la vecindad y a nuestros pueblos nos hermanan la historia, la economía y la cultura”.

Por otra parte, reiteró en la conferencia matutina de este martes, la importancia de seguir manteniendo una relación bilateral estable apoyada en la colaboración, la amistad y el respeto para ambas soberanías.

¿Qué sucedió con el Colegio Electoral?

Aunque las elecciones presidenciales norteamericanas fueron hace cinco semanas, donde, los estadounidenses se dieron el tiempo para asistir a las urnas a fin de emitir su voto en busca del próximo presidente de EU.

La decisión final también depende de los 538 votos que conforman el Colegio Electoral.

El lunes pasado emitieron su voto, posteriormente de los 50 estados y el Distrito de Columbia. La victoria abrumada de Joe Biden con 306 votos electorales, frente a los 232 del presidente Donald Trump. Parecía ser una señal acerca de quién podría ser el nuevo presidente electo.

Por ahora, los resultados de los votos serán enviados ante el Congreso de EE.UU, para su conteo en una sesión conjunta de ambas cámaras el próximo 6 de enero de 2021.

 


Visto 1582 veces
Valora este artículo
(2 votos)