¡Entérate! Estas son las 9 comorbilidades para vacuna #Covid a menores de edad

DigitalMex - Periodismo Confiable

¡Entérate! Estas son las 9 comorbilidades para vacuna #Covid a menores de edad

Miércoles, 29 Septiembre 2021 13:55 Escrito por 
Se determinó usar la dosis de Pfizer, ya que es la única a la fecha que ha demostrado seguridad en personas de 12 años en adelante. Se determinó usar la dosis de Pfizer, ya que es la única a la fecha que ha demostrado seguridad en personas de 12 años en adelante. Foto: Especial

Debido a la modificación de la Guía Estratégica de Vacunación contra el virus del SARS-CoV-2, la vacunación de personas más susceptibles a desarrollar complicaciones se ha ampliado a más grupos de riesgo y a partir de octubre, se incluirá a las personas de 12 a 17 años que cuenten con características específicas que incrementen el riesgo de enfermedad grave y muerte por coronavirus.

Algunos de los padecimientos que se incluyen son los hereditarios, anormalidades al nacer, patologías cardiacas, diabetes y obesidad mórbida grado tres (con un Índice de Masa Corporal superior a 30), VIH/Sida, trasplantados, con síndrome de Down, autismo, retraso mental o situaciones ligadas al embarazo adolescente (se excluye a las personas de 11 años o menos), entre otras condiciones.

Menores amparados reciben vacuna Pfizer contra Covid en el Nemesio Díez

De acuerdo con los lineamientos publicados por la SSA, estas son las enfermedades o factores de riesgo que serán tomados en cuenta:

  1. 1- Condiciones cardíacas crónicas
  2. 2- Enfermedad pulmonar crónica
  3. 3- Afecciones crónicas del riñón, hígado o sistema digestivo
  4. 4- Enfermedad neurológica crónica
  5. 5- Enfermedades endocrinas
  6. 6- Inmunosupresión moderada a grave
  7. 7- Asplenia o disfunción del bazo y enfermedades hematológicas
  8. 8- Anomalías genéticas graves que afectan a varios sistemas
  9. 9- Embarazo adolescente

A partir del 1° de octubre se activará el preregistro en el portal mivacuna.salud.gob.mx, en la que la población deberá registrarse con CURP, datos de contacto, seleccionar el grupo de riesgo o comorbilidad para la vacunación, concordante con el diagnóstico clínico, además de señalar la institución y unidad de atención.

Posteriormente, se les informará la fecha, hora y lugar para la inoculación.

¡Ya hay fecha! Por abrirse registro de vacuna #Covid para niños con enfermedad


Visto 1296 veces
Valora este artículo
(2 votos)