#ÚltimaHora: Rusia declara la guerra a Ucrania; aquí el video de explosiones

DigitalMex - Periodismo Confiable

#ÚltimaHora: Rusia declara la guerra a Ucrania; aquí el video de explosiones

Miércoles, 23 Febrero 2022 22:55 Escrito por 

Kiev/Ucrania

Rusia declaró la guerra a Ucrania. Vladimir Putin anunció a las cinco de la mañana, hora de Kiev, una gran operación militar en Ucrania, que justificó como “defensa” de los separatistas ucranianos que le solicitaron intervenir en el conflicto.

Vive Ucrania un momento peligroso

Hasta el momento se encuentra cerrado el espacio aéreo en la región por los ataques que comenzaron, incluso ya se escuchan las explosiones cerca de la capital, Kiev. Un video muestra los primeros ataques.

La ONU celebra un Consejo de Seguridad Extraordinario ante la declaración de guerra por parte de Rusia a Ucrania.

Desde el lunes el presidente ruso, Vladimir Putin, anunció el despliegue de tropas a las regiones separatistas de la exrepública soviética. En ese discurso Putin criticó a Kiev, a Estados Unidos y a la OTAN para después firmar el reconocimiento de la independencia de las regiones del Donbás y Crimea.

Entonces desplegó las tropas de más de 100 mil soldados, que hoy anuncia como una operación militar especial en contra de Ucrania, que desde 2014 lucha contra los separatistas en Donbás, apoyados por Rusia, a lo que se unió Crimea a través de un referendum que la comunidad internacional consideró ilegal.

Ante el riesgo de guerra la OTAN se declara en sesión permanente


Visto 2278 veces
Valora este artículo
(2 votos)