Ataque con misil sobre Jeddah altera el gran premio de Arabia Saudí de Fórmula 1

DigitalMex - Periodismo Confiable

Ataque con misil sobre Jeddah altera el gran premio de Arabia Saudí de Fórmula 1

Viernes, 25 Marzo 2022 19:10 Escrito por 
Ataque con misil sobre Jeddah altera el gran premio de Arabia Saudí de Fórmula 1 Foto: Especial

Internacional

Las primeras señales de alarma llegaron hasta el Corniche Circuit en punto de las 18:00 horas, cuando a lo lejos se pudo observar una gran columna de humo, visible a simple vista, llegando así un hedor a aceite quemado, por lo cual Max Verstappen comento por la radio “huelo a quemado, ¿es mi coche?

Biden visita Polonia, planea defender la OTAN

Posteriormente tras la primera reunión de urgencia, convocada antes de los libres 2, con un retraso de un cuarto de hora el presidente de la F1 Stefano Domenicali ha asegurado que se continuará con el programa de competición del fin de semana ya que se sienten seguros, a pesar del ataque terrorista de los rebeldes hutíes del Yemen en una refinería de Aramco, patrocinador del Gran Premio de Arabia Saudí y de la F1, ocurrida durante los libres 1, a unos 16 kilómetros del circuito.

“Este es probablemente el lugar más seguro en el que puedes estar en Arabia Saudí en este momento. Por eso seguimos corriendo”, añadía Toto Wolff, “En ese sentido, confiamos en la autoridad local, de modo que seguiremos adelante con el evento”, añadió el ejecutivo italiano, por su parte Ben Sulayem, destacó que “los objetivos de los hutíes son infraestructuras, no civiles”.

Aun así no todos en el paddock están de acuerdo, algunos pilotos han mostrado resistencia a seguir en el país después del ataque, sin embargo ha habido unanimidad, más a nivel de equipos que de pilotos, según Domenicali para continuar con la carrera.

En plena cuaresma alertan sustancia tóxica en playas de #Colima


Visto 1935 veces
Valora este artículo
(2 votos)