¡Increíble! Nueva función de #Alexa podrá imitar la voz de personas fallecidas

DigitalMex - Periodismo Confiable

¡Increíble! Nueva función de #Alexa podrá imitar la voz de personas fallecidas

Jueves, 23 Junio 2022 14:34 Escrito por 
Solo se necesita poseer un audio de un minuto. Solo se necesita poseer un audio de un minuto. Foto: Especial

Las Vegas/Estados Unidos

El avance tecnológico trae cambios a nuestras vidas de forma constante, y en los últimos años este avance ha acelerado, sobre todo en la rama de las inteligencias artificiales, tal es el caso de la asistente virtual Alexa, pues ahora, con la nueva tecnología desarrollada, podrá imitar la voz de personas fallecidas.

Condenan en EE. UU. a científico mexicano, por espionaje

Así lo anunció Amazon en Las Vegas, durante la conferencia anual re:Mars, pues además de las nuevas actualizaciones, la asistente virtual contará con la capacidad de imitar voces, incluidas las de personas fallecidas.

Durante la presentación de estas actualizaciones, Rohit Prasad hizo una petición a la IA de que la abuela leyera el cuento El Mago de Oz, Alexa confirmó la orden y leyó el cuento imitando la voz de la abuela.

La voz sintetizada fue tan real que los asistentes se sorprendieron e incluso se asustaron.

Los expositores revelaron que para hacer posible la imitación solo se necesita poseer un audio de un minuto para que Alexa pueda imitar la voz.

Esto es un avance importante, pues, anteriormente, Alexa ya “imitaba” voces, sin embargo, para esta función, previamente se grababan horas de audio de las personas a imitar.

De acuerdo con los desarrolladores, esta función tiene la finalidad de poder recordar a las personas que amamos aún después de la muerte, trayendo su voz para acompañarnos.

Y tú, ¿te atreverías a usar esta función para recordar a esa persona?

¡Tragedia! Al menos mil muertos deja terremoto en Afganistán


Visto 1031 veces
Valora este artículo
(3 votos)