¡Tragedia! Al menos mil muertos deja terremoto en Afganistán

DigitalMex - Periodismo Confiable

¡Tragedia! Al menos mil muertos deja terremoto en Afganistán

Miércoles, 22 Junio 2022 13:46 Escrito por 
El fenómeno ocurrió al este de Afganistán y tuvo una intensidad de 6.1 El fenómeno ocurrió al este de Afganistán y tuvo una intensidad de 6.1 Foto: Especial

Khost/Afganistán

La cifra de víctimas tras el terremoto reportado en Afganistán aumentó hasta llegar a mil y sigue incrementando. Las autoridades están consiguiendo establecer el conteo total de los daños.

#Entérate: Terremoto sacude Japón y activan alerta de tsunami

El fenómeno ocurrió al este de Afganistán y tuvo una intensidad de 6.1. El movimiento se registró la madrugada de este 22 de junio.

Reportes apuntan a que el sismo se produjo a unos 44 kilómetros de la ciudad de Khost. La hora en la que ocurrió fue aproximadamente a las 01:30 de la hora local, momento en el que se registró el mayor número de muertes.

Los primeros reportes señalaban que había al menos 300 personas fallecidas, pero con el paso del tiempo la cifra aumentó hasta llegar a mil muertos y mil 500 heridos, de acuerdo con la BBC , y apunta que este número no es definitivo.

 

 

En redes se difunden imágenes de helicópteros evacuando a los afectados de las zonas de desastre. La mayoría de ellas están identificadas como áreas rurales de Afganistán, donde las viviendas son inestables o mal construidas por lo que acabaron derrumbándose.

“Es probable que aumente el número de muertos, ya que algunas de las aldeas se encuentran en áreas remotas en las montañas y tomará algún tiempo recopilar detalles”, apuntó Salahuddin Ayubi, ministro de Interior.

La mayoría de las muertes confirmadas hasta el momento son de la provincia de Paktika, donde han contabilizado 255 víctimas y más de 200 personas heridas.

Continúan las labores de rescate y remoción de escombros.

Atacan iglesia de #Nigeria, al menos 50 muertos


Visto 1094 veces
Valora este artículo
(2 votos)