Reclaman desapariciones, durante contramarcha de AMLO en #CDMX

DigitalMex - Periodismo Confiable

Reclaman desapariciones, durante contramarcha de AMLO en #CDMX

Domingo, 27 Noviembre 2022 14:15 Escrito por 
A la fecha, se han superado los 100 mil casos de desaparición en México. A la fecha, se han superado los 100 mil casos de desaparición en México. Foto: Especial

Ciudad de México

Ante la contramarcha convocada por el presidente Andrés Manuel López Obradorcolectivos y familiares de víctimas de desaparición alzaron su voz en la Glorieta de los Desaparecidos, en la Ciudad de México.

Anuncia López Obrador que encabezará una marcha en #CDMX

Activistas reprocharon que en días pasados las fotografías de sus familiares desaparecidos han sido quitadas de la Glorieta del Ahuehuete por la administración de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

"No podemos permitir que se olviden de esos corazones que nos han arrebatado.
Mostrémosle nuestra Glorieta a AMLO y sigamos construyendo memoria contra la desaparición", comentaron.

Los inconformes levantaron fotos de personas que no han sido localizadas y pidieron a las autoridades hacer algo al respecto.

La cifra acumulada con datos de 1964 a la fecha ha superado los 100 mil casos de desaparición en México.

 

 

 

 

ACARREO EN LA CONTRAMARCHA DE AMLO

El Centro de Orientación Vial de la Ciudad de México reportó esta mañana la llegada de camiones de otros estados para participar en la movilización.

Desde la madrugada, más de 150 autobuses y camionetas de transporte público llegaron a las inmediaciones del Ángel de la Independencia para participar en la contramarcha convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En redes sociales usuarios denunciaron la llegada de estos camiones con acarreados a la Ciudad de México y reportaron que calles aledañas a Paseo de la Reforma y el Zócalo capitalino se han convertido en un estacionamiento de autobuses.

 

 

Pasajeros de algunas de las unidades comentaron ser empleados de gobiernos de la 4T,  provenientes de otros estados del país.

López Obrador convocó a esta movilización en respuesta a la manifestación para defender al Instituto Nacional Electoral (INE) llevada a cabo el pasado 13 de noviembre.

#Video: #ElINENoSeToca; marchan miles en Toluca


Visto 1944 veces
Valora este artículo
(2 votos)