Captura de capo desata violencia en Nuevo Laredo, Tamaulipas

DigitalMex - Periodismo Confiable

Captura de capo desata violencia en Nuevo Laredo, Tamaulipas

Lunes, 28 Noviembre 2022 14:50 Escrito por 
Captura de capo desata violencia en Nuevo Laredo, Tamaulipas Foto: Especial

Nuevo Laredo/Tamaulipas

Este lunes, tras la captura de un capo, se reportaron enfrentamientos entre elementos de Sedena y grupos delincuenciales en diversos puntos de Nuevo Laredo, Tamaulipas. 

Reclaman desapariciones, durante contramarcha de AMLO en #CDMX

Pasadas las 4:00 de la mañana, se confirmó la captura de un líder criminal del Cártel del Noreste de Nuevo Laredo, por lo que grupos criminales tomaron las calles realizando bloqueos y enfrentandose  a elementos del Ejército mexicano, así como a la Guardia Nacional.

Entre los hechos de violencia se reportaron balaceras, quema de vehículos, así como bloqueos carreteros. 

 

La mañana se convirtió en una pesadilla para los habitantes, pues las balaceras, los bloqueos y quemas de vehículos generaron incertidumbre por lo que, para seguridad de la ciudadanía se tomaron medidas como la suspensión de clases, e incluso el transporte público dejó de trabajar.

Ante la ola de violencia derivada de la captura, el Consulado de Estados Unidos anunció a sus ciudadanos que en Nuevo Laredo se emitió una alerta de seguridad con la finalidad de evitar que estadounidenses viajen a la zona.

 

 

A pesar de que los enfrentamientos comenzaron luego de la captura del capo, quien ya fue enviado a Ciudad de México, la violencia no había cesado, por lo que pasadas las 8:00 se reportó que la zona seguía siendo de riesgo, esto mediante un comunicado, en el que, además, se solicitó a los ciudadanos evitar las zonas de conflicto.

Derivado de la violencia, incluso el aeropuerto de Nuevo Laredo suspendió sus operaciones.

Después de la intervención de la Sedena y Guardia Nacional, pasadas las 9:30 de la mañana se reportó que la situación se está normalizando.

Se estima que las balaceras registradas este lunes pudieron haber dejado pérdidas de hasta 100 mdp de pesos

#Video: Llegan a los golpes mexicanos y argentinos previo a partido en #Qatar2022


Visto 3158 veces
Valora este artículo
(3 votos)