Extraña enfermedad ha cobrado la vida de 20 personas, en África

DigitalMex - Periodismo Confiable

Extraña enfermedad ha cobrado la vida de 20 personas, en África

Jueves, 02 Febrero 2023 14:15 Escrito por 
Este jueves la situación en la aldea Bouaké empeoró y se sumaron 8 muertos más a la cuenta. Este jueves la situación en la aldea Bouaké empeoró y se sumaron 8 muertos más a la cuenta. Foto: Especial

Bouaké/Costa de Marfil

Una enfermedad que no ha sido identificada fue reportada en una aldea del centro de Costa de Marfil, en África, y hasta el momento ha dejado 20 muertos, la mayoría niños, de acuerdo con fuentes locales.

#Video: Al menos 59 muertos y más de 150 heridos por atentado suicida en mezquita de #Pakistán

Se reportó que habían contabilizado 12 fallecidos al 26 de enero, sin embargo, este jueves la situación empeoró y se sumaron 8 más, de los que dos fueron adultos.

Paul Kouassi, presidente de una asociación de jóvenes de Kpo-Kahankro, una localidad situada cerca de Bouaké, lugar donde se ubica la enfermedad, dijo que los síntomas principales de este padecimiento son vómito y diarrea.

El número de muertes también fue corroborado por habitantes de la localidad.

Kouassi informó que las personas adultas que murieron eran dos mujeres de entre 60 y 70 años, y perecieron en el hospital de Bouaké debido a vómitos y diarrea.

Residentes de la aldea piden ayuda a las autoridades para evitar que la cifra de muertos aumente.

Finalmente, Paul Kouassi detalló que en diciembre pasado funcionarios gubernamentales visitaron la aldea y tomaron muestras de las primeras víctimas, pero todavía no hay resultados.

90 segundos para el fin del mundo; adelantan reloj del apocalipsis este 2023


Visto 1138 veces
Valora este artículo
(2 votos)