Toma posesión presidencial Javier Milei en #Argentina

DigitalMex - Periodismo Confiable

Toma posesión presidencial Javier Milei en #Argentina

Domingo, 10 Diciembre 2023 13:45 Escrito por 
La toma de posesión de Milei se celebra mientras Argentina espera un cambio significativo en su gobierno. La toma de posesión de Milei se celebra mientras Argentina espera un cambio significativo en su gobierno. Foto: Especial

Buenos Aires/Argentina

Este domingo, Javier Milei asumió la presidencia de Argentina. Desde que salió del hotel donde residía hasta llegar a la Casa Rosada, sede del Poder Ejecutivo, una multitud ovacionó al nuevo jefe de Estado.

#Video: Explota casa en Arlington durante operativo policial

En su discurso, Milei enfatizó el desafío económico que enfrentará su gobierno. Optó por dirigirse al pueblo afuera de la Asamblea Legislativa, argumentando que quería hablar con el pueblo, no con la casta. No obstante, juró el cargo dentro del recinto.

Desde un balcón, sus padres, con quienes mantiene una relación distante debido al maltrato infantil que sufrió, lo observaban. También estaba presente la novia de Milei, la humorista Fátima Florez.

Alberto Fernández, presidente saliente, le colocó la banda presidencial a Milei, intercambiando sonrisas. Con la vicepresidenta saliente, Cristina Fernández, viuda de Kirchner, intercambiaron un breve mensaje, aunque ella mantuvo una expresión seria y las manos en los bolsillos durante la juramentación.

Después del acto protocolar, Milei se dirigió directamente a abrazar al expresidente Mauricio Macri, figura clave en su triunfo y gobierno según el gabinete designado por el libertario.

Bajo los gritos de "¡Viva La Libertad!", "¡Te queremos, Peluca (el apodo de Milei por su cabello), te queremos!", y "¡Sí se puede!", miles de personas siguieron la toma de posesión afuera de la Asamblea Legislativa y participaron en el primer discurso presidencial.

No faltaron los puestos que vendían merchandising libertario, como caretas de Milei y banderas del economista y presidente electo en un billete de dólar.

Pablo Vega, de 48 años, empleado de una estación de servicio, se tatuó el rostro del presidente electo y mostró el proceso desde un local en La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Antes de iniciar su discurso, Milei abrazó con fuerza al presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, quien viajó a Argentina para la toma de posesión. Zelensky expresó en su cuenta de X (antes Twitter) sus buenos deseos para la nueva etapa de Argentina.

 

 

Junto a Milei, en lugar de su novia Fátima, estaba Karina, su hermana conocida como "El Jefe", a quien Milei le atribuye ser la responsable de que hoy sea presidente. Después del discurso, ella lo acompañó en un auto descapotable por las calles de Buenos Aires hasta la Casa Rosada, su destino final.

Posteriormente, Milei, junto a su hermana Karina, se subió a un automóvil Valiant III descapotable facilitado por un coleccionista para dirigirse a la histórica Plaza de Mayo.

En el camino, saludaron a la gente y, al ver un Golden Retriever, Milei detuvo la caravana para acariciarlo. El amor de Milei por los perros es conocido, y tiene cuatro canes "hijos", similares al perro que lo acompañó en su juventud, Conan.

El último trayecto a la Casa Rosada lo hizo a pie. En su discurso, Milei evocó figuras del judaísmo y después de la Casa Rosada, se dirigió a la catedral para participar en una ceremonia interreligiosa.

Liberan a Ilana Gritzewsky, mexicana secuestrada en #Gaza


Visto 879 veces
Valora este artículo
(2 votos)